El gaiteiro Carlos Núñez, héroe de nuevo en su propia ciudad
Los vigueses no se cansan de escuchar a Carlos Núñez, tal y como quedó vigente ayer en el Auditorio de Beiramar. El gaiteiro volvió a ser profeta y héroe en su propia tierra con el cartel de no hay entradas colgado desde hace días: Estoy muy satisfecho de poder tocar por fin en este Auditorio', afirmó al iniciarse el concierto ante el público entregado.
Con un repertorio basado en su último disco Discover que lo llevó a los teatros más importantes de Estados Unidos y que a continuación le embarcará en una gira por el Reino Unido, el músico guardó un regalo especial para su ciudad.
Así, por primera vez se aventuró a interpretar las cantigas de Martín Códax, para una ocasión tan especial contó con la participación de músicos brasileiros, que según el propio artistas son los que mejor entienden este tipo de composición. El ensemble que acompañaba Núñez se completó por tanto con un percusionista, un guitarrista y una violinista, que dieron calor a la música del gaitero vigués. Con ellos hizo un repaso a su discografía, una especie de 'grande éxito' que sus incondicionales agradecieron.
Con este serán tres los conciertos que dé Carlos Núñez en Vigo en menos de un mes. El primero fue el pasado 21 a favor de Vida Digna y la tercera será el próximo 12 de enero en que protagonizará la gala de presentación de la Vuelta Ciclista de España. Sobre este último asunto bromeó sobre el escenario, aunque de forma muy seria primero dio a conocer al público que le toca poner música gallega para la prueba depotiva, lo que reconoció que le llenaba de satisfacción. Aunque también ironizó con que como músico 'hay que hacer un poco de todo'. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar