Fusión de madera, metal, piedra y óleo
El Espacio Beny inauguró la exposición del escultor vasco Mikel Lertxundi y del pintor fallecido Rafael Alonso, en una mezcla de técnicas que atrajo a medio centenar de amantes del arte
El Espacio Beny (Doutor Cadaval,27) vivió ayer una nueva inauguración de muy alta gama, con los trabajos del escultor Mikel Lertxundi y el pintor, ya fallecido, Rafael Alonso. La mezcla de pintura y escultura casó a la perfección en las mentes del medio centenar de asistentes que allí se dieron cita para dar la bienvenida a la exposición, que se mantendrá en la galería hasta el próximo 14 de mayo. La inauguración contó con un cóctel para los asistentes y el privilegio de vivir la fusión perfecta entre madera, piedra, metal y óleo de los artistas. Algunas incluso se encuentran a la venta para la compra por parte de particulares.
Mikel Lertxundi mostró sus esculturas más afamadas, con una técnica de trabajo basada en fusionar la piedra, el metal y la piedra. Un total de 12 piezas de tamaño pequeño y tres de mediano tamaño estarán expuestas hasta mayo, en un primer contacto del escultor vasco en Vigo, a pesar de que sí estuvo en Galicia. “Estaba muy interesado en exponer aquí, y cuando Beny me lo ofreció, no lo dudé ni un segundo”, asintió Lertxundi.
Por parte de Rafael Alonso, se puede apreciar más de una veintena de obras a acuarela, una de sus especialidades, pero también encontramos trabajos al óleo. Su Viuda y sus hijos estuvieron presentes en el acto para recordar el trabajo y la memoria de Alonso, así como la presencia de estudioso de su obra y literatos. la exposición estará disponible al público de lunes a viernes entre las 17 y las 20 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas