Las funerarias certificarán la identidad del luso incinerado en Vigo: no se puede extraer ADN de las cenizas
vigo
El juzgado de Tui entregará a la familia del fallecido el informe de las empresas mortuorias al descartar los forenses la posibilidad de extraer ADN de las cenizas
La petición de la familia del maderero portugués fallecido en Oia tras un accidente laboral e incinerado en Vigo por error sobre una prueba de ADN, ha sido desestimada después de que el Instituto de Medicina Legal confirmara al juzgado de Tui número 2 2 la imposibilidad de extraer ADN de unas cenizas.
Los familiares solicitaron a la autoridad judicial una certeza de que las cenizas que se les van a entregar corresponden a su ser querido, de ahí que, tras la respuesta forense, el juzgado haya solicitado una certificación de identidad a las funerarias.
La confusión que llevó a recoger del Nicolás Peña y no del Vigo Memorial un cadáver para incinerar ha causado un gran desasosiego en la familia que, según publicaba el Jornal de Noticias, estaba dispuesta a llegar hasta el final para llevar a los responsables ante la justicia.
El caso fue puesto en conocimiento de la Policía que trasladó un informe al Juzgado de Tui, que fue el que autorizó la realización de la autopsia al cadáver del trabajador portugués dentro de la investigación abierta por el accidente laboral. La propia jueza se reunió con la familia par informarles de los pasos a seguir y es hasta el momento quien ha solicitado los distintos oficios tanto al Imelga como a las funerarias. El certificado de las empresas mortuorias será la única prueba posible para ratificar la identidad de las cenizas que todavía no han sido entregadas a la familia, a la espera de una verificación. Judicialmente, fuentes del caso explicaron que las responsabilidades a exigir irían por vía civil ya que penalmente no hay indicios de criminalidad en una confusión con el traslado.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último