Funcionarios de Ponteareas denuncian intrusismo laboral

Tienen intención de informar a la Fiscalía de las anomalías que el gobierno local 'ignora'

De 'intrusismo desenfrenado' califica la situación que se está dando en el Concello de Ponteareas, el delegado sindical de personal funcionario, Humberto Longueira.

redacción.ponteareas comarcas@atlantico.net

Publicado: 14 jun 2013 - 11:29 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

Funcionarios de Ponteareas piden que se acabe el supuesto 'intrusismo laboral' en el Concello.
Funcionarios de Ponteareas piden que se acabe el supuesto 'intrusismo laboral' en el Concello.

En nombre de compañeros funcionarios municipales y como máximo representante de la sección sindical de la CIG, denuncia que personal laboral 'no habilitado' (muchos de ellos en situación laboral poco clara y algunos afectados por la sentencia firme judicial por el caso de los enchufados'), están realizando trabajos que no les corresponden como 'el descaro de elaborar informes jurídicos 'con total impunidad' y totalmente ilegal, puesto que son funciones reservadas 'exclusivamente' a personal funcionario'.

Entre quienes sacan a la luz estos hechos, existe la intención de informar a la Fiscalía de las 'irregularidades' que se están cometiendo en este ayuntamiento 'por si fuesen susceptibles de delito', puesto que han podido constatar una serie de acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local (abril y mayo de 2013), como la concesión de diversas autorizaciones para la instalación de terrazas de hostelería en la vía pública 'con el informe favorable del departamento de rentas, firmado por personal laboral que no está autorizado'.

No dan crédito a lo que está pasando en el Conservatorio, otro departamento en el que se dan casos tan paradógicos como el que 'un funcionario electricist', esté desempeñando 'funciones de secretario administrador' (que además tiene una invalidez permanente total para desempeñar su profesión habitual). 'Una irregularidad flagrante que dura años' puesto que se le están asignando funciones administrativas 'para las que no está habilitado'.

Además de hacer constar una serie de consideraciones legales alusivas al régimen jurídico de quienes pueden o no, emitir un informe en procedimientos administrativos, apelan a la ley que aclara 'las funciones reservadas a los funcionarios'. Tanto para Longueira como para los funcionarios que se sienten agredidos por la situación 'resulta curioso' que los titulares de los cuerpos de habilitación estatal de este Concello, 'consientan, permitan, o simplemente, miren para otro lado' este tipo de prácticas 'irregulares e ilegales'. Por ello, reclaman soluciones, 'depurar' las posibles responsabilidades y 'actúar en consecuencia'.

Contenido patrocinado

stats