Fracasa el paro del transporte en O Berbés y polígonos de Vigo y su comarca

La jornada se desarrolló con normalidad en las zonas logísticas de la ciudad, con un dispositivo policial preventivo vigilando la realización de posibles piquetes

Publicado: 15 nov 2022 - 00:43 Actualizado: 15 nov 2022 - 08:52

Vigilancia policial en O Berbés.
Vigilancia policial en O Berbés.

La huelga de transportistas convocada por la Plataforma nacional en Defensa del Sector del Transporte no afectó a Vigo. La jornada se desarrolló sin complicaciones en el Berbés y en las zonas logísticas de la ciudad, bajo la supervisión de varios dispositivos policiales preventivos, que se aseguraron durante todo el día de ayer de que los trabajadores que no secundaron el paro pudiesen realizar su trabajo sin incidentes. La ausencia de piquetes en la entrada y salida de camiones hizo que la jornada fuese tranquila.

La huelga está centrando en Madrid todo su poder. Cientos de transportistas iniciaron una manifestación, coincidiendo con su primer día de paro indefinido, para reclamar que se haga cumplir la ley que prohíba su trabajo por debajo de costes, así como otras mejoras en sus condiciones laborales, agravadas con el encarecimiento del carburante. Allí se han concentrado, según cálculos policiales, en torno a 1.500 transportistas, en su mayoría autónomos o de pymes, aunque miembros de la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte, convocante de este paro que no secundan las grandes patronales del sector, eleva esa cifra a decenas de miles.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, apuntó ayer que "no es el momento" de un nuevo paro en el sector del transporte coincidiendo con la primera jornada del mismo, sin incidencias destacables, e interpeló al Ministerio de Transportes a que "escuche" al sector y "no cometa los mismos errores" que el pasado mes de marzo. "Un nuevo paro sería letal para muchos sectores económicos y también para la ciudadanía", esgrimió Vázquez, que afirmó que los problemas estructurales del transporte “todavía no están solucionados”.

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, a través de su presidente, Miguel Hernández, advirtió al Gobierno de que si no busca soluciones para que funcione la ley que prohíbe trabajar por debajo de costes, "se avecinan unas Navidades muy oscuras".

El líder de la plataforma acusó, asimismo, a las principales organizaciones patronales y sectoriales, "a todos estos señores de corbata que viven en otro mundo, muy distinto al nuestro", de manipular datos a la baja y decir que el paro no va a tener repercusión.

Vigo se libra del parón de los transportistas autónomos

Contenido patrocinado

stats