METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
TRAS LOS INCENDIOS
nnn Los voluntarios que ayer acudieron a Fragoselo para proteger el suelo ha tenido que pasar por un proceso previo de formación. Todos ellos se inscribieron a través del teléfono de información municipal (010) y acuden los martes al Zoo de Vigo para recibir formación de cómo deben pisar o cuál es el modo correcto de esparcir la paja seca por el suelo.
Para que estas tareas de recuperación salgan correctamente, cada equipo de voluntarios trabaja con un monitor, experto en la materia, que les dirige en todo momento. Estos comentaron ayer que aquellos vecinos de la ciudad que deseen ayudar deben contactar con el Concello o con la comunidad de montes afectada, porque el suelo tiene dueños y además puede hacérsele más mal que bien sin directrices de profesionales.
Las tareas de trabajo comienzan a las 9 de la mañana y continúan hasta el mediodía, punto en el que la dureza del sol dificulta más la tarea.
La próxima semana se continuará trabajando en Fragoselo, donde ayer fue imposible abarcar todos los espacios quemados, y también acudirán hasta San Andrés de Comesaña, otra zona de la ciudad muy afectada por la oleada de incendios.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar