El foodtruck de ‘Cata la lata’ cierra su ruta histórico-culinaria en Vigo
REDACCIÓN
El foodtruck de ‘Cata la lata’ culminó ayer en Vigo la campaña “Una ruta que sabe a historia”, una acción de promoción de las conservas impulsado por patronal nacional Anfaco en colaboración con la Consellería do Mar. Este vehículo terminó su recorrido en el Náutico tras pasar por otros siete municipios de la costa gallega marcados históricamente por su compromiso con la industria conservera: Celeiro, Cariño, Muros, Ribeira, Cambados, Illa de Arousa y Cangas antes de llegar a Vigo. Estos ocho espacios también fueron escenario de grabaciones, ya que el metraje filmado se utilizará posteriormente para producir un documental qen el que se dejará constancia de la huella histórica de la industria conservera y su impacto actual.
En el acto que cerró la nueva campaña de ‘Cata la lata’ estuvieron presentes la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez; la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña; la teniente de alcalde viguesa, Elena Espinosa; el presidente de Anfaco, Iván Alonso-Jáudenes; y el secretario general de la patronal conservera, el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites.
Decenas de personas pudieron disfrutar junto al foodtruck estacionado en el Náutico de una amplia degustación de conservas de pescado y marisco con elaboraciones a base de estos productos maridados con vinos pertenecientes a la Denominación de Rías Baixas, obteniendo también un recetario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar