Vigueses distinguidos 2026
El IES Alexandre Boveda y el IES Álvaro Cunqueiro, Vigueses Distinguidos
El gobierno de Vigo reiteró ayer que el procedimiento para convocar un concurso de patrocinio publicitario (que finalmente quedó desierto) para el concierto de Guns N` Roses “cumplió la estricta legalidad”, y arremetió contra la oposición por estar “empeñados” en que el Ayuntamiento pague casi 2 millones de euros a una empresa privada.
El portavoz del gobierno vigués, el concejal socialista Carlos López Font, señaló, en un audio grabado y remitido a los medios, que “no cabe ninguna duda” de que PP y BNG “deben ser agentes comerciales de una empresa”, en alusión a la promotora del concierto, que presentó un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por entender que había un acuerdo de patrocinio que fue incumplido.
Tras acusar a los grupos de la oposición de querer que “se le regalen” 1,9 millones de euros a la promotora, López Font proclamó que el gobierno local “vela por el dinero público, que es de todos los ciudadanos”, y reclamó explicaciones a `populares` y nacionalistas por sus críticas relacionadas con ese polémico patrocinio frustrado. “Deben explicar por qué están empeñados en que el Ayuntamiento, al margen de un procedimiento que cumplió la estricta legalidad, se gaste ni un céntimo del presupuesto municipal”, zanjó el portavoz del gobierno vigués.
Aunque defendió la legalidad del procedimiento, López Font no aclaró si, antes de la convocatoria de ese concurso, existía un acuerdo o compromiso por parte del gobierno local con la promotora para la celebración del concierto, un acuerdo previo que recogía la cesión de Balaídos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar