Los fondos europeos riegan el turismo de Vigo con 6 millones
La última convocatoria con ayudas para el Concello permitirá acometer reformas para revitalizar el casco histórico de Bouzas
Vigo acumula ya 6 millones de euros en ayudas para impulsar el turismo a través de las tres últimas convocatorias lanzadas desde el Gobierno, a las que el Concello presentó proyectos para impulsar actuaciones y reformas para atraer visitantes a la ciudad.
La última de ellas se resolvió al inicio de este verano, confirmando que Vigo dispondrá de los dos millones de euros solicitados por el Ayuntamiento para revitalizar el casco histórico de Bouzas. El proyecto contempla destinarlos la renaturalización del litoral de la villa marinera con la creación de espacios verdes y zonas ajardinadas, nueva iluminación artística para poner en valor los recursos patrimoniales, la humanización de la rúa do Pazo primando el tránsito peatonal o mejorar la imagen y la integración urbanística y paisajística del litoral.
En el segundo plan de sostenibilidad turística, la petición de fondos del Concello fue más ambiciosa, superando los 10 millones para crear un centro turístico en Praza da Igrexa, un mirador en la terraza del Concello así como completar la conexión mecánica entre ambos puntos con una rampa mecánica en el Paseo de Granada. Sin embargo, Vigo solo recibió 2 millones de ayudas tras una polémica adjudicación en la que Abel Caballero acusó a la Xunta de dar una calificación deliberadamente baja a Vigo.
A través de la primera convocatoria, Vigo recibió los dos millones de euros con los que se acometió la musealización de las galerías del Castro que ya se pueden visitar desde este verano y con los que se instalaron nuevos ‘mupis’ digitales en la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último