METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
VERANO
El Festival Folclórico Internacional de Vigo vivió ayer su día grande en su 28 edición. La música más tradicional de la tierra gallega pudo disfrutarse en el escenario exterior de Castrelos con la presencia de los grupos locales Corisco y Lembranzas Galegas, a los que se sumaron Fusión Folclórica de México, del país azteca, Guarionex , de Puerto Rico, y el grupo Sörbö, de Costa Rica. Todas las agrupaciones ofrecieron un espectáculo de gaitas y percusión en honor al folclore.
El ciclo musical comenzó el miércoles en Beade, y cada día fue animando distintos lugares de la ciudad viguesa. Con conciertos en Cabral, en la peatonal de el Calvario o en el mercado de Teis, la música fue protagonista de unas jornadas que ponen el broche de oro hoy, en el escenario exterior del parque de Castrelos a partir de las 21 horas, con las actuaciones de la banda de gaitas Xarabal, Batea y el grupo gallego Luar na Lubre.
La agrupación gallega, laureada durante años por la crítica musical, es la abanderada de la que se le considera “música celta”. Formada en 1986 en A Coruña, su canción protesta y sus múltiples guiños a la cultura gallega los hizo reconocidos a pesar del paso de los años y de cambios en sus miembros.
CORUXO QUIERE FOLCLORE
El Grupo Etnográfico A Buxaina organizará hoy, junto con el Centro Recreativo Artístico y Cultural de Coruxo, su Festival Folclórico Internacional en el campo de O Vao a partir de las 21:30 horas. Tras dos años de parón por la pandemia, vuelve a sonar la música con los grupos Ballet Himalaya, de Angola, el Ballet Folclórico Sabor Boricua de Elmyrba, de Puerto Rico, Grupo de Folclore MonteVerde, de Portugal, y el anfitrión, Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón