El flotel de Pemex navega por la ría en una prueba de estabilidad

VIGO

Barreras examinó ayer en una prueba por la ría el flotel que está construyendo para Pemex. Fue una prueba de estabilidad, que terminó con éxito. El astillero vigués prevé entregar el "Reforma Pémex" en la primera quincena de julio, según los plazos previstos.

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 17 abr 2016 - 05:03 Actualizado: 18 abr 2016 - 10:20

El "Reforma Pemex", ayer en la ría.
El "Reforma Pemex", ayer en la ría.

El flotel "Reforma Pemex" salió ayer a la ría por primera vez para una prueba de estabilidad, que consiste en ir llenando de agua los tanques de lastre para comprobar el equilibrio del barco. El buque hotel volvió al astillero sin problemas.

El "Reforma Pemex", con un coste de 150 millones de euros, está diseñado íntegramente en Vigo, tiene 131 metros de eslora y capacidad para alojar unas 700 personas. Es el cuarto buque hotel construido en el mundo y el segundo realizado por el astillero de Beiramar, después del "Edda Fides", que fue la primera nave de uso residencial y de apoyo logístico a las plataformas petrolíferas en mar abierto.

El encargo de Pemex permitió la supervivencia de Barreras, asegurando los cien puestos de trabajo del cuadro de personal durante el último año y medio y de casi medio millar más en las épocas de mayor actividad para las empresas auxiliares que trabajan en los proyectos de la empresa naval. En camino, hay otros dos pedidos, la construcción de un barco gemelo del flotel y el de un crucero de lujo, lo que va a mantener la carga de trabajo en Barreras durante un periodo largo. n

Contenido patrocinado

stats