El Flamingo revive en julio con un proyecto de Rafa Centeno

vigo

El chef del Maruja Limón, con una estrella Michelín, se alía con un empresario vigués para dar vida a este espacio pegado al mar con las ideas más divertidas del restaurante

REDACCION. Vigo localad@atlantico.net

Publicado: 13 may 2017 - 03:16 Actualizado: 14 may 2017 - 02:55

Los hosteleros ya han comenzado las obras de transformación del Flamingo, que concluirán en julio.
Los hosteleros ya han comenzado las obras de transformación del Flamingo, que concluirán en julio.

nnn El inmueble de As Avenidas que acogía el viejo Flamingo será a partir de julio una zona especializada en gastronomía para el público vigués. El artífice de este proyecto es José Luis Asenjo, un experimentado hostelero de la ciudad, que pidió colaboración, por amistad, a Rafa Centeno, chef del Maruja Limón. Ambos hosteleros ofrecerán un único espacio compartido en el que establecerán sinergias.

El cocinero explica que tras su traslado a Montero Ríos decidieron iniciar en paralelo una segunda idea, el "Maruja Granuja". Este espacio se ha quedado pequeño y a partir de julio el chef vigués tendrá espacio de sobra para acoger a todos los amantes de la comida. La estrella Michelín seguirá perteneciendo a Maruja Limón, mientras que el nuevo proyecto trabajará sin el objetivo de aparecer recomendados en la guía "aunque nos encantaría salir en ella".

El reputado chef señala que "Vigo es una ciudad cosmopolita y abierta, también al mar" y señala que en su opinión "hacen falta proyectos nuevos". Por eso, junto a José Luis, crean este espacio gastronómico "en el que habrá platos que no tienen cabida en el Maruja Limón". Así, habrá comida con influencia gallega "pero también de fuera de la comunidad, de alrededor de Europa y Asia", lo que define como "la Maruja más viajera". Rafa quiere crear un "espacio muy divertido", como se está estilando en otras ciudades de España. "Será un lugar polifacético, donde tomar un buen vermú, una cerveza, comer cenar, un buen café, una copa...", concluye Rafa Centeno.

Este proyecto revitalizará la zona, pues el Flamingo está en un estado de semiabandono debido al botellón que se hace en la proximidad. El espacio se renovará y dotará con mesas al aire libre que también se podrá cubrir en los meses de peor tiempo. El objetivo de los empresarios de la hostelería es conectar la ciudad con el mar. Centeno explica que la calle Montero Ríos "empieza a funcionar" porque le ha costado tener negocios estables, pero que ahora "hay proyectos de hostelería maduros" que dan mayor fuerza al entorno en el que está situado su restaurante.

Rafa explica que en ningún momento pretende hacerse competencia a si mismo, sino que quería crear un espacio "más gamberro" que coja influencias de todas partes. Centeno se muestra muy ilusionado con el proyecto, sobre el que señala que habrá más espacio para comensales y que estará orientado al público vigués, pues tanto él como José Luis Asenjo "apostamos por la ciudad 100%". El proyecto tal y como está diseñado por sus impulsores dinamizará la zona y generará un nuevo uso en el paseo de As Avenidas. El negocio hostelero se concentra principalmente en el Casco Vello y esta apertura centralizará la oferta hostelera del puerto, algo que señala Centeno "es lo normal en otras ciudades", pues en Vigo esta zona está más orientada a los turistas y no tanto a los ciudadanos.n

Contenido patrocinado

stats