El fiscal pide 20 años para el acusado del crimen okupa de la calle Coruña

El Ministerio Público califica de asesinato con alevosía el apuñalamiento mortal de Jonhy, de 39 años, a las puertas de la vivienda, junto a la calle Coruña

El acusado, Fredy, durante el registro de la vivienda okupa poco después del crimen en julio de 2023.
El acusado, Fredy, durante el registro de la vivienda okupa poco después del crimen en julio de 2023.

Fredy R.M. se enfrenta a 20 años de prisión, acusado de matar a cuchilladas a Johny, de 39 años, el hombre con el compartía una vivienda okupada en las cercanías de la calle Coruña en julio de 2023. El escrito de acusación califica los hechos de asesinato con alevosía e incluye, además de la pena de cárcel, el pago de una indemnización de 60.000 euros a la madre del fallecido.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 17 de julio cuando el acusado y la víctima, que había consumido alcohol, volvían juntos desde las fiestas de Bouzas en Vigo hasta la vivienda ocupada. Según la Fiscalía, al llegar cerca de la plaza de Eugenio Fadrique, se produjo una discusión por la que ambos continuaron su camino por separado.

Fue en el exterior del domicilio que compartían, a escasos metros de los antiguos juzgados de la calle Lalín, cuando se reencontraron. Allí, sostiene el fiscal, Fredy, utilizando un cuchillo de 28,4 centímetros de longitud y 16 de hoja, que había cogido del interior de la casa, atacó a Jonhy clavándoselo en cuatro ocasiones: en la parte posterior de la espalda, en la parte interna del brazo izquierdo, en el tórax y en el centro del pecho, que fue mortal, al penetrar la cavidad torácica y penetrar en el corazón. Además, la víctima tenía una herida en la cara posterior de la oreja y un hematoma. Para el Ministerio Público, debido al estado de embriaguez de Johny y lo sorpresivo del ataque, este no tuvo posibilidad alguna de repeler la agresión. Tras el apuñalamiento, apenas pudo caminar 200 metros, cruzando la calle Coruña, falleciendo en plena vía pública por un shock hipovolémico. Los parientes más cercanos del fallecido son su madre y sus cuatro hermanos que residen en el extranjero.

El acusado, en prisión provisional, negó siempre los hechos.

Contenido patrocinado

stats