El fiscal acusa de homicidio al autor confeso del crimen de Areal

Pide 10 años y medio de cárcel para el joven que asestó repetidas puñaladas al profesor Benito Torreiro y otro año más por estafa

David M., en el momento de su traslado a A Lama en enero de 2022.
David M., en el momento de su traslado a A Lama en enero de 2022.

La confesión del joven detenido en enero de 2022, en un control de la Guardia Civil en la AP-53, por la muerte violenta del profesor vigués Benito Torreiro, de 69 años, en su vivienda de la calle Areal, ha llevado a la Fiscalía a solicitar una pena de 10 años y medio de cárcel al acusarle de homicidio y no asesinato y a otro año más por la estafa continuada atribuida supuestamente tras el uso posterior de las tarjetas de la víctima.

El representante del ministerio público entiende que David M. de entonces 21 años es responsable de homicidio, que cometió apuñalando a la víctima, a la que supuestamente habría golpeado primero. La acusación particular solicita en total 18 años de cárcel, 16 por el crimen y otros dos más por la estafa.

El cadáver fue encontrado en el interior del piso donde residía la víctima días después de que sucedieran los hechos. Presentaba varias heridas de arma blanca y un traumatismo en la cabeza y se encontraron dos cuchillos que hicieron pensar a la Policía que no se trató de un acto premeditado.

El ahora acusado, y que tendrá que enfrentarse a un jurado popular, es natural de Lugo, pero se había trasladado a Vigo, donde supuestamente mantenía algún tipo de relación con la víctima. Durante el control de la Guardia Civil, los agentes encontraron que llevaba encima la documentación del profesor, las llaves y el móvil. Eso hizo saltar las alarmas, llevando hasta la Policía al piso de la calle Areal, donde se encontró el cuerpo sin vida de Benito Torreiro, que, según corroboró la autopsia llevaba varios días muerto.

Los movimientos encontrados en las tarjetas bancarias con posterioridad a la muerte violenta vinculaban directamente al detenido con la presunta estafa, de la que se le acusa. Fuentes judiciales confirmaron que el joven confesó los hechos, lo que habría servido para enfrentarse a una pena casi mínima por homicidio por parte de la Fiscalía. El detenido ingresó en prisión provisional tras pasar a disposición judicial en enero de 2022.

Contenido patrocinado

stats