Finalizan en un mes las obras más largas de drenaje de la autovía Vigo-Ourense
Obras en la A-52
Tras casi un año se habilitarán todos los carriles entre el enlace de Puzo en Ponteareas y el túnel del Folgoso
Las inacabables obras de drenaje que cerraron un carril en la A-52 Vigo-Ourense entre Ponteareas y el túnel de Folgoso se dan prácticamente por concluidas después de un año, aunque todavía habrá trabajos en una pequeña zona, el enlace de Puzo con la autovía a la Plisan, el Puerto Seco. Así lo indicaron en la Subdelegación del Gobierno al tiempo que confirman los plazos para la mejora del pavimento en la A-52 y también en la VG-20 (la circunvalación de la ciudad) y en la A-55, donde el firme se encuentra en situación límite, provocando pinchazos e incidentes entre los 60.000 coches que pasan a diario de Vigo a Porriño: será en verano, también de noche para agilizar.
“En los próximos meses se van a producir cambios en la A-55, A-52 y VG-20, cambios cualitativos en la conservación y mantenimiento de estas infraestructuras. Hasta finales de verano, se habrán invertido casi 11 millones en estas mejoras, por un lado, en las obras de drenaje en la A-52 que se encuentran a punto de concluir y las obras de mejora en pavimentación de estas autovías”, señalaron en la Subdelegación.
En el drenaje, dos de los tramos ya están concluidos y el tercero, el enlace de Puzo, finalizará en julio. Precisaron que entre Ponteareas y el túnel de Folgoso están completando las barreras de contención, pero el final de los trabajos es inminente. En Puzo, según señalan en la Subdelegación, comienzan ahora y en teoría en pocas semanas tendría que estar terminado, para solaparse con las obras de pavimentación de emergencia.
La pavimentación de las tres autovías supondrá una inversión de seis millones de euros y los técnicos del departamento de Carreteras del Estado estudian la forma de hacer compatible estas mejoras con el tráfico fluido en verano para evitar problemas.
A lo largo de julio se iniciará el asfaltado de la VG-20 y a continuación se iniciará en la A-52 y A55. Este contrato de emergencia está formado por varios subcontratos que permiten simultanear los trabajos con distintas empresas y hacer lo mismo en algunos casos en horario nocturno para no entorpecer el tráfico en estas carreteras. “El compromiso con la mejora tras años sin mantenimiento y conservación viene a compensar los años de abandono del Ejecutivo de Rajoy”, indican en la Subdelegación de un Gobierno que ya lleva seis años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último