Finaliza julio y regresa el buen tiempo, pero no para quedarse

Cielos despejados y temperaturas que rozarán los 25 grados serán la tónica hasta el primer día de agosto

Imagen de la playa de Samil, rebosante ayer debido a los 26 grados que se registraron.
Imagen de la playa de Samil, rebosante ayer debido a los 26 grados que se registraron.

Tras un julio marcado por la inestabilidad meteorológica, este último fin de semana del mes estará definido por el buen tiempo aunque esta no será la tónica en las primeras jornadas de agosto. A partir de hoy, el anticiclón se asentará en Vigo provocando cielos despejados y temperaturas algo más elevadas en todas las Rías Baixas por lo menos hasta el domingo, lo que permitirá que sigamos viendo llenas las playas de la zona, como es habitual en cualquier verano.

Los termómetros marcarán esta jornada de jueves como máximo los 24 grados, cifra que vendrá acompañada con un ligero flujo de vientos del norte. Mañana un frente frío se acercará por la comunidad gallega, pero tendrá unas consecuencias prácticamente irrelevantes, dejando nubes en las primeras horas del día que irán dejando paso al cielo despejado habitual de esta época del año, con máximas que rondarán los 22 grados.

Previsión metereológica
Previsión metereológica

Entrado el fin de semana, tendrá lugar un período de transición con altas y bajas presiones, lo que generará alternancias entre cielos despejados y nubes dispersas, además de unos vientos moderados de componente norte. En cuanto a los termómetros, se mantendrán estables y suaves superando los 22 grados en las horas más calurosas del día y los 12 en las más frías.

En los primeros días de agosto las altas presiones se alejarán de Galicia, dejando paso a un aumento de las probabilidades de lluvia al mismo tiempo que provocarán un descenso de las temperaturas, aunque el cambio no será significativo sí generará unos valores inferiores a los que estamos acostumbrados en estos meses estivales.

Contenido patrocinado

stats