Finaliza la instrucción por el ataque de un pitbull a una nonagenaria

Publicado: 28 may 2022 - 00:00

La mujer, con su cuidadora, saliendo del juzgado el pasado año.
La mujer, con su cuidadora, saliendo del juzgado el pasado año.

El Juzgado de Instrucción 1 de Vigo ha finalizado las diligencias de investigación sobre el brutal ataque de un pitbull a una viguesa de 92 años en mayo del año pasado. La mujer, que estuvo en la UCI y se sometió a una reconstrucción facial debido a las dentelladas del animal. Este se escapó de una vivienda de un edificio en Menéndez Pelayo y agarró a la víctima en el rellano del edificio. El juzgado abrió diligencias de investigación para determinar si pudo haber un delito de lesiones por imprudencia en la actuación de los propietarios o cuidadores del animal, que fue llevado en su día a la protectora. La víctima cuya recuperación fue “milagrosa” a pesar de las graves secuelas pudo ir a declarar en sede judicial. Según explicaba en declaraciones a los medios, no recordaba lo ocurrido pero sí lamentaba que su vida había cambiado por completo por las secuelas del ataque, que la convirtieron en una persona dependiente.

Precisamente, el informe forense sobre la víctima era la última diligencia pendiente para finalizar la instrucción judicial, si bien todavía está pendiente de que el juzgado tome una decisión tras revisar todas las pruebas recabadas durante un año. Se prevé que en breve la autoridad judicial determine si hay indicios suficientes de criminalidad para transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado, de cara a un juicio o si, por el contrario, archiva la causa penal.

El perro enganchó a la mujer con los dientes tras un ataque que le hizo caerse al suelo. Allí, la zarandeó y la mordió no solo en la cara sino también en la pierna. Según sus propias palabras, ya no podía caminar ni comer bien.

Contenido patrocinado

stats