Fin de fiesta con miles de devotos el último día de San Roque

Cientos de fieles participaron ayer en el último día de festejos en honor al patrón más popular. San Roque se despidió hasta el próximo año rodeado de sus devotos.

I.S

Publicado: 18 ago 2008 - 11:15 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

No sólo fueron actos religiosos, tanto hubo momento para disfrutar de la gastronomía.
No sólo fueron actos religiosos, tanto hubo momento para disfrutar de la gastronomía.

Tradición y devoción. Estos fueron dos de los motivos que provocaron ayer la unión de miles de devotos para ’despedir’ las fiestas grandes de San Roque, el patrón más popular de la ciudad.

La jornada comenzó con varias misas, a las 9.00, 10.00, 11.00 y 12.00. Tras éste último oficio, que tuvo lugar por los socios difuntos de la Hermandad de los Devotos de san Roque, comenzó la tradicional procesión por el barrio.

En ella, miles de fieles vigueses se acercaron hasta la capilla en demanda de favores del santo o en pago que pasadas peticiones que fueron cumplidas, por lo que las velas colapsaron, un año más, gran parte de los puestos ambulantes, que también vendieron exvotos, figuras de cera con forma de piernas, brazos o manos, según se la parte del cuerpo que los fieles desean que sea curada.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar con la música de la banda ’La Lira de Ribadavia’, el grupo ’Iris, y el conjunto tradicional de Gaitas ’A Pedra da Arca’.

Así fue un espectacular broche para cuatro días repletos de actividades, que comenzaron el pasado viernes con gran cantidad de actos religiosos, además de disfrutar también con lo mejor de la gastronomía local y numerosos conciertos.

Esta celebración tiene lugar en la Finca de San Roque. La construcción de la capilla en Vigo vino motivada tras la peste que azotó la ciudad en 1598 y en la que se contabilizaron más de dos mil víctimas. Poco a poco la epidemia fue remitiendo y esta mejora se atribuyó al santo, por lo que el pueblo levantó una ermita en su honor.

Contenido patrocinado

stats