Filtraciones de agua afectan al entorno de Progreso

El pasado domingo varios edificios sufrieron cortes en su servicio durante todo el día

Filtraciones de agua y tuberías en mal estado, una estampa habitual en los vecinos de la calle Progreso.
Filtraciones de agua y tuberías en mal estado, una estampa habitual en los vecinos de la calle Progreso.

Vecinos de la calle Progreso, López de Neira y Pracer han dicho basta. La llegada del otoño ha traído el mal tiempo y filtraciones de agua a varios edificios de esa zona. Un problema que lleva años sucediendo pero que, según los afectados, solo se sanea a base de parches antes que solucionar el problema de raíz. El pasado domingo, el reventón de una tubería hizo que viviendas de la calle Progreso se quedasen sin agua durante todo el día. Un contratiempo que, afirman, si bien es algo habitual los cortes puntuales, nunca había sido tan alargado en el tiempo.

"Esta zona lleva años echa polvo, con la calzada y la acometida de aguas fatal", apuntó Roberto Vidal, vecino de Progreso que actúa como portavoz y uno de los afectados por ese corte en el suministro de agua: “Normalmente tenemos alguna, pero lo del domingo ya fue demasiado. Tuve que lavarme con agua mineral para ir a Balaídos, llegué del partido y todavía seguía sin suministro”. Vidal apuntó que la empresa Aqualia acude regularmente a subsanar los desperfectos de las tuberías, pero la falta de mantenimiento hace que “en quince días rompa en otro sitio”. Además, en sótanos se producen filtraciones que estropean los bajos y “en el número 5 el otro día lo tenía inundado. Y eso que no estamos en temporada que lluvias”. Las filtraciones también afectan al puente situado por encima de López de Neira, que se encuentra “defectuoso” y con un transformador cerca que “podría provocar una tragedia en cualquier momento”.

La calzada es otra de las preocupaciones del vecindario. Con una acera “irregular” a la salida del Mercado del Progreso, “tengo visto a carros de bebé teniendo que circular por la carretera porque no pueden pasar por otro sitio” y con baches que tardan en ser solucionados: “Un poco más abajo del mercado hay una acera que está totalmente destrozada desde hace una semana y no se hace nada”. Vidal aseguró solicitar varias veces un encuentro con el Concello pero “recibimos la callada como respuesta”.

Contenido patrocinado

stats