Las fiestas se despiden con “El Cascanueces”

vigo

El famoso ballet cuento de Tchaikovsky llega mañana a Vigo de la mano del Russian Classical Ballet

redacción. vigo localad@atlantico.net
Publicado: 06 ene 2017 - 02:25 Actualizado: 06 ene 2017 - 19:08
El Russian Classical Ballet propone para esta obra una espectacular puesta en escena.
El Russian Classical Ballet propone para esta obra una espectacular puesta en escena.

nnn El Russian Classical Ballet, que ya había actuado el pasado 30 de diciembre en Vigo con "El Lago de los Cisnes", regresa de nuevo a la ciudad para presentar un clásico navideño que servirá para despedir oficialmente la programación especial de estas fiestas. En esta ocasión, esta prestigiosa formación internacional trae el mágico cuento de "El Cascanueces" (mañana, sábado, en el Teatro Afundación, a las 20.30 horas).

El Russian Classical Ballet llega con su elenco de estrellas del ballet ruso, dirigido por Evgeniya Bespalova (en el personaje de Clara) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Cascanueces). Se trata de un producción clásica irresistible que seguro representará un momento memorable de la temporada navideña que ahora acaba. No en vano estamos ante una de las grandes obras de la danza clásica.

"El Cascanueces" es un ballet cuento en dos actos, con música de Tchaikovsky y con la inconfundible coreografía que Marius Petipa y Lev Ivanov idearon en 1892, cuando fue estrenada en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. El genio del compositor ruso queda patente en esta obra en la partitura de melodías como la "Danza del Hada de Azúcar" y "El Vals de las Flores".

de la batalla a los dulces

Basado en el cuento "El Cascanueces y el Rey de los Ratones", de E.T.A. Hoffmann, el ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe, El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, éste acaba encontrándose en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta lucha y lanza su zapatito, aniquilando a la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe. La noche helada cubre la ciudad, cayendo copos de nieve. El Cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde el Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar. n

Contenido patrocinado

stats