La Fiesta del Albariño se verá reducida al Túnel del Vino

vigo

El Salón José Peña acogerá una muestra de 173 marcas de 63 bodegas desde el día 30

redacción. vigo

Publicado: 29 jul 2020 - 02:59 Actualizado: 30 jul 2020 - 04:50

Este año no habrá desfiles ni celebración del Capítulo Serenísimo debido a la pandemia.
Este año no habrá desfiles ni celebración del Capítulo Serenísimo debido a la pandemia.

La LXVIII Fiesta del Albariño no podrá celebrarse como de costumbre debido a la pandemia de la Covid-19, pero el consejo Regulador no ha querido pasar por alto esta edición. Así, el tradicional Túnel del Vino, que este año cumple su décima edición, se desarrollará entre los días 30 de julio y 1 de agosto bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Será el Salón José Peña de Cambados el que acogerá esta muestra, donde se exhibirán hasta 173 marcas pertenecientes a más de 60 bodegas de la denominación. De este total, 151 referencias serán de la añada 2019, 49 de añadas entre 2018 y 2009, además de 10 Rías Baixas espumosos y 8 tintos de esta denominación. El precio de la entrada será de 15 euros por sesión y, debido a las circunstancias actuales, será necesario preinscribirse en la web www.doriasbaixas.com/agenda.

Desde el Consejo Regulador se adoptarán todas las medidas higiénico-sanitarias para favorecer que los participantes disfruten de los vinos de Rías Baixas con todas las garantías de seguridad. Así, el aforo del Salón José Peña estará limitado a 65 asistentes y se establecerán cuatro sesiones por día. El 30 y el 31 de julio los horarios de apertura serán los siguientes: por la mañana, de 11.00 a 12.45 y de 13.15 a 15.00 horas; por la tarde, de 18.00 a 19.30 y de 20.00 a 21.30 horas. La jornada del 1 de agosto contará sólo con sesiones matutinas, de 11.00 a 12.45 y de 13.15 a 15.00 horas.

Entre sesión y sesión se deja media hora de margen para que se pueda proceder a la desinfeción y limpieza del salón en el que se desarrollará el evento. Un servicio de seguridad se encargará de que se cumplan todas las medidas sanitarias vigentes (control de temperatura, limitación de aforo, distancia de seguridad entre asistentes...). Del mismo modo, un servicio de camareros se encargará de servir los vinos para evitar la manipulación de las botellas.

Para tener un mayor control sobre el número de visitantes, las personas interesadas deberán realizar un pre-registro en la web del consejo regulador (www.doriasbaixas.com) facilitando todos los datos de contacto. Una vez acudan al recinto, podrán realizar el abono de la entrada y proceder a la toma de temperatura. Tras esto, cada asistente deberá recoger su respectiva copa y escupidera individual. La información sobre las distintas bodegas se podrá consultar a través de diferentes códigos QR dispuestos en distintos puntos del salón.

Contenido patrocinado

stats