El festival Ribeiro Son de Viño de O Grove crea su versión en Baiona
El Festival Ribeiro Son de Viño aterriza por primera vez en Baiona directamente desde O Grove, como una versión de la propuesta consolidada en el Naútico de San Vicente y que lleva nueve ediciones a sus espaldas. El evento se plantea como un maridaje entre vinos, atardecer y una maratón musical de 11 horas al abrigo de un marco incomparable, la Huerta del parador Conde de Gondomar y con el telón de fondo de la bahía de Baiona. Podría decirse que la iniciativa nace como el cierre de un círculo por necesidad, porque la expedición colombina encargada de descubrir el Nuevo Mundo formada por “La Pinta”, "La Niña y la Santa María llevaban en sus bodegas el oro líquido procedente de O Ribeiro.
Un viaje transoceánico de ida y vuelta que culminó el primer fin de semana de 1493 con la arribada de Martín Alonso Pinzón a aguas de la playa de Ribeira consiguiendo una doble gesta, por un lado llevar estos vinos a tierras americanas y por otro constatar la existencia de un nuevo continente y que más de medio siglo después vuelven a unirse. El 13 de agosto entre las 12 y 23 horas, artistas de primer nivel como Josele Santiago y Daniel Krahe, Rubén Pazo, Club del Río o la viguesa Dani compartirán escenario con las sesiones DJ de Isaac Pedrouzo y Ori Darko. Juan Manuel Casares, presidente del C.R.D.O. Ribeiro, prometió una jornada espectacular durante la presentación del evento celebrado ayer en el restaurante o Recuncho Mariñeiro de Baiona y que contó a su vez con el director del parador, Francisco Plaza.
De este modo la versión traída desde O Grove comienza su andadura coincidiendo con el primer verano sin restricciones, algo que no fue fruto de la casualidad. Casares explicó que la idea era llevarlo adelante en 2020, sin embargo el estallido de la pandemia y el panorama de incertidumbre que se apoderó del verano de 2021, les obligo a guardar cautela. Dos años después el festival ya es una realidad y llega con la clara intención de quedarse. Ofrecerán una cuidada selección de bodegas como representación de los tres ríos que conforman los tres valles de la comarca del Ribeiro (Miño, Arnoia y Avia) con un abanico de precios que oscilarán entre 1,5 y 5 euros la copa. Las entradas ya están disponiblñes en ataquilla a un precio de 13 euros o de 18 presenciales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar