El festival Musicav pone sonido al film "Nosferatu"

El Teatro García Barbón y el nuevo Café Vitruvia acogen cinco conciertos en octubre donde la música clásica será protagonista

Fuencisla Cid, Javier Ferreiro y Rosana Ojea, impulsores del evento, junto a la delegada de la Xunta Ana Ortiz
Fuencisla Cid, Javier Ferreiro y Rosana Ojea, impulsores del evento, junto a la delegada de la Xunta Ana Ortiz

Música y cine conviven en Vigo en el mes de octubre. El festival de música clásica y jazz Musicav cumple su tercera edición con un guiño a Friedrich Wilhelm Murnau y su obra cinematográfica “Nosferatu”, de 1922, una de las películas mudas de terror por excelencia. El grupo contemporáneo “Carpervek Ensemble” pondrá ritmo y sonido en directo a las interpretaciones del Conde Orlok a través de distintos instrumentos. Será el próximo 28 de octubre, a las 20:30 horas en el Teatro García Barbón para poner el broche de oro a Musicav.

El certamen se complementará con otros cuatro conciertos con anterioridad. El primero, a cargo de “Vitruvia Art Ensemble”, rendirá homenaje al compositor y pianista Duke Ellington, uno de los músicos más influyente del panorama jazz. Esta formación interpretará alguna de sus compasiciones más representativas pero con un toque de frescura y originalidad. Será el día 7 de octubre, a las 20:30 horas en el Teatro García Barbón. El día 14, a las 20:30 horas en el Café Vitruvia, el explorador contemporáneo de viola José Valente ofrecerá un show donde auna el jazz y la improvisación con su espectáculo “Quém é o José Valente”.

El día 21 se vivirá en el Teatro García Barbón a las 20:30 horas un recorrido por la historia de la música clásica en el concierto “De Bach a Glass” y, al día siguiente, en el mismo escenario y a la misma hora actuará “Charo Quicler Jazz Band”, especialista en la música swing y clásicos de jazz americanos.

Ayer se llevó a cabo su presentación, con la presencia de la delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, y los directores artísticos del eventos, Javier Ferreiro y Rosana Ojea. “Hemos pasado las dos primeras sobresalientes, y la tercera creo que va a ser aún mejor”, apuntó Ortiz. La delegada apostó por consolidar el proyecto en venideros años y que se convierta en un “referente del noroeste peninsular” con actuaciones “cuidadas al extremo, con mucho detalle”. Ferreiro y Ojea señalaron la música como “elemento universal de satisfacción” y, aunque el jazz o la música clásica “se siguen considerando alternativas minoritarias culturales”, son el pilar fundamental de la educación musical contemporánea. Asimismo, señalaron que habrá más trabajo para lograr que el festival Musicav “tenga una cuarta y un quinta edición. Que quede para siempre”.

Contenido patrocinado

stats