El festival de Cine Primavera proyectará más de 50 films

Publicado: 13 sep 2022 - 23:35 Actualizado: 13 sep 2022 - 23:36

Espectadores a punto de comenzar una de las visualizaciones de ayer.
Espectadores a punto de comenzar una de las visualizaciones de ayer.

Más de 50 films se proyectarán en la undécima edición del Festival Primavera do Cine de Vigo, que comenzó ayer y que se llevará a cabo hasta el próximo domingo, día 18 de septiembre. Esta nueva edición pretende que brote en la ciudad una pequeña revolución cultural, por lo que se celebrará en cuatro sedes diferentes: el Auditorio del Ayuntamiento, la sede viguesa del Instituto Camôes, el Museo Marco y la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo.

Este año se proyectarán más de 50 films de cineastas como María Ruido, Eloy Domínguez Serén, Xisela Franco, Diana Toucedo o Lucía Estévez, entre otros muchos. Además, el festival acogerá la celebración de varios talleres gratuitos para todas las franjas de edad. Por segundo año consecutivo, el evento tendrá una sección infantil, conformada por cuatro cortos de animación, que contará con un jurado de niños de entre 8 y 11 años. Además, el Festival llevará a cabo un homenaje a la actriz gallega María Casares, por el centenario de su nacimiento, y entregará una mención honorífica al Cineclub Lumière.

La directora del festival, Ana Gontad, aseguró que para esta undécima edición espera que “se siga poniendo el foco en el talento del cineasta gallego y lusófono, porque el talento no nos falta, solo que necesitamos ser conocidos”. Indicó que la selección de cortometrajes y largometrajes fue “algo complicada por la calidad de los films”, pero que lo más importante es que “este festival, que empezó como algo pequeño con películas de ámbito gallego, vaya creciendo”.

Un detalle que ha llamado la atención a la organización es la presencia de mujeres como directoras, sobre todo en la sección de cortometrajes, algo que se ha dado “de manera natural, pero que es indicativo del poder y el talento que tienen las mujeres en el cine”. Con respecto a la afluencia esperada, Gontad marcó una cifra de 1.000 visitantes, algo que puede llegar a cumplirse dada la calidad de las películas que se van a emitir: “las dos primeras sesiones tuvimos casi 80 visitantes. No podemos olvidar que es un festival pequeño, pero queremos poder llegar a las mil visitas”.

Con películas más cortas o más largas, Gontad aseguró que lo que más va a llamar la atención de los espectadores será, sin duda, “los cortometrajes. Las películas están muy bien, pero algunos cortos se te quedan en la cabeza varios días y te hacen reflexionar bastante”.

Contenido patrocinado

stats