Ferreira pide que el Conservatorio de Gondomar pase a la Mancomunidad
val miñor
Los alcaldes de Baiona, Nigrán y Gondomar celebrarán la reunión de constitución de la Mancomunidad de Municipios del Val Miñor el próximo miércoles. El alcalde de Gondomar y presidente del organismo supramunicipal, Francisco Ferreira, señaló tras un breve encuentro con los alcaldes de Nigrán, Juan González y Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, que tras el cambio de gobierno en algunas de las corporaciones "la constitución se hará con toda la inmediatez posible porque hay que afrontar retos importantes de aquí a fin de año", entre ellos, la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio 2016.
Como novedad, Francisco Ferreira propondrá que el Conservatorio de Grado Elemental de Gondomar preste un servicio mancomunado a los tres municipios del Val Miñor. "Es un tema que me preocupa porque supone un sobresfuerzo para Gondomar que debería ser asumido por la Mancomunidad" -sostiene Ferreira, quien realizó una clara apuesta por este servicio con la intención de implantar también los estudios musicales de Grado Medio para jóvenes de toda la comarca, "algo que Gondomar no podría asumir en solitario" pero que si sería viable con el concurso de los demás.
Asimismo, los tres municipios deberán abordar el nuevo contrato de explotación y concesión de servicios de la piscina e instalaciones de ocio y deporte en A Ramallosa.
Los tres alcaldes se sentarán a dialogar para potenciar otros servicios comunes. En materia de seguridad se prevén convenios de colaboración entre las policías municipales y protección civil y el uso de maquinaria común de vías y obras. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar