Ferreira exige a la Xunta aprobar el plan para prevenir inundaciones en Gondomar
El Concello adjudicó la redacción del Plan a inicios del año 2023 y lo entregó para su homologación en junio del 2024
El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, exigió a la Xunta que pruebe el plan municipal de prevención de inundaciones de Gondomar.
“El Concello de Gondomar lamenta que la Xunta lleve cinco meses de retraso en aprobar del Plan de Inundaciones de Gondomar y la Dirección Xeral de Emerxencia, cinco meses después, aún no lo haya devuelto homologado”, comentaba el regidor en sus redes sociales.
Ferreira explicó que el Concello de Gondomar adjudicó la redacción del Plan a inicios del año 2023 y lo entregó para su homologación ante la Xunta, en junio del 2024. “Desde entonces seguimos esperando que la comisión de emergencia lo apruebe y lo devuelva al concello para llevar a pleno y ser aprobado definitivamente y poder ser aplicado en el municipio”, señaló el alcalde de Gondomar.
“Una vez más, la Xunta elude sus responsabilidades como comunidad autónoma y actúa de manera partidista con acusaciones falsas a este gobierno y paralizando el plan de inundaciones más de cinco meses desde de Emergencias de Galicia, a quienes pedimos que cumplan con sus responsabilidades y dejen de poner en riesgo a la ciudadanía de Gondomar, cosa que es inadmisible y no podemos permitir”, sentenció Ferreira.
Además, miembros de la Plataforma Vecinal por un Gondomar con Servicios se reunieron ayer con la directaroa de explotación de Augas de Galicia para conocer la situación de la EDAR de Gondormar. En la reunión, se tuvo conocimiento de que el 80% de los usuarios que están a vaciar el contenido de sus fosas sépticas en la EDAR de Nigrán son vecinos de Gondomar a los que Augas de Galicia les está dando autorización.
Contenido patrocinado
También te puede interesar