Ferran Adrià celebra en Vigo, Teri Portela en Cangas y Berrogüeto hace xuntanza

2024051820333028914
2024051820333028914

1. LAS CHULAPITAS

Un babero urgente para María Castro, a la que se le cae la baba con sus chulapitas. Y no es para menos. Miren qué tierna fotografía publicó la actriz viguesa de dos de sus hijas por San Isidro. Pena le quedó no tener a manos algún traje tradicional gallego, pero seguro que algo idea la pelirroja, con lo mañosa que es ella. Por cierto, que hubo celebración reciente con el miembro perruno de la familia. Momo cumplió 11.

2. CUMPLEAÑOS EN VIGO

El que celebró su cumpleaños en Vigo fue el cocinero Ferran Adrià. Su aniversario coincidió con una cita que tenía en la ciudad con chefs locales, con los que compartió sus claves para la gestión en hostelería. Qué calladito se lo tenía. ¡Felicidades!

3. DOBLE CELEBRACIÓN

La que también sopló velas recientemente fue Teresa Portela, que tuve doble celebración al coincidir su 42 cumpleaños con el día de la madre. Un poco despistada nos tiene la palista canguesa con la tarta y ese batiburrillo de números, pero felicitada queda.

4. PULPO, PLAYA Y CELTA

Como buen aficionado celeste que es, Patxi Salinas viajó a Vigo para animar al Celta. Antes hubo parada en Ourense para disfrutar de una buena tapa de pulpo y después paseo por las playas viguesas. Dice el excéltico que cada vez que viene, le gusta más nuestra ciudad. Y el que está a punto de despedirse de Vigo es Ignacio Bueno. Me cuenta una de mis enviadas que también se dejó ver por Balaídos para el partido contra el Athletic el director de la factoría de Stellantis. Si es que a un paso le queda el estadio.

5. REENCUENTRO FOLK

Diez años después de anunciar su adiós, Berrogüeto se reúne. Ahí tienen a los integrantes del grupo vigués de música folk disfrutando de una animada comida. “Reencontros de vida”, dice Anxo Pintos.

6. SELFIES

El ministro de Transportes, Óscar Puente, se dio un baño de masas en su visita a Galicia con los trenes de alta velocidad. Overbooking había en los vagones entre los plumillas y fotógrafos, a los que el ministro recordó, una vez más, sus orígenes gallegos y los veranos que pasaba aquí durante su infancia.

7. SELFIES

Entre tapas y muiñeira se dejó ver Abel Caballero en A Brincadeira. Por supuesto hubo selfies con los asistentes a la fiesta de Bouzas, pero lo más curioso es que fueron varios los que se acercaron al alcalde para pedirle trabajo. Sí, sí, como lo leen. Me cuenta una de mis enviadas que hubo varias peticiones de empleo que le hicieron directamente al regidor, como si fuera una oficina del Sepe.

8. TÍTERES

No queremos despedir el escaparate de esta semana sin el agradecimiento para el Festival de Títeres de Redondela por el original regalo ‘feito a man’ para esta casa.

Contenido patrocinado

stats