Fergó: 'Sin pretenderlo me puse divina y, ¿por qué no? más sexy'

La cantante Nuria Fergó (Málaga, 1979) paseó ayer por Vigo con su nuevo single bajo el brazo, 'Castigo divino' que ha presentado en platós de televisión, emisoras de radio y en Atlántico Diario.

a.baena. vigo

Publicado: 18 ene 2013 - 07:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:47

Nuria Fergó, ayer, paseando por la Alameda.
Nuria Fergó, ayer, paseando por la Alameda.

Disponible en itunes es un adelanto de su disco que saldrá este año. Con una base dance se sale del estilo de la malagueña, que lo presenta como una llamada de atención: 'Entre la maternidad y la inflamación de cadera estuve mucho tiempo fuera y si no hago algo diferente, nadie se da cuenta de que estoy de vuelta; si no funciona, tampoco pasa nada, hay que arriesgar'.

De hecho, este será su primer trabajo en tres años y lo hizo pensando en el mercado latinoamericano: 'Lo que me falta es ir a América y espero que sea con este disco; los temas han sido compuestos por autores locales con un perfil pop-latino'.

La nueva apuesta musical coincide con un cambio de imagen: 'Sin pretenderlo me puse divina y, ¿por qué no más sexy? A lo mejor hace unos años no me hubiese atrevido, pero con el tipo que me quedó me apetecía hacerme unas fotos sensuales'.

Derrochando simpatía, asegura que la popularidad no la ha cambiado: 'Sigo siendo la misma, aunque más madura; después de once años fuera, ahora, con mi hija, he vuelto a mi casa, arropada por mi familia; estoy encantada'. Mientras habla, sus manos y sus ojos no paran. En su expresividad se descubre su vena artística: 'Soy teatrera, lo cierto es que he nacido para esto; soy cantante porque tengo un don, no he estudiado para esto; lo de actuar supone un reto mayor, hay que meterse en el papel y transmitirlo, pero también me gusta'.

Su incursión en la interpretación fue con la serie 'Amar en tiempos revueltos'. Asegura que su intervención en la pequeña pantalla fue un aprendizaje: 'Me encantó la experiencia, aunque fue muy dura porque se emitía todos los días; nunca había hecho nada parecido y fue una escuela, donde tuve que avanzar muy rápido'.

Con la promesa de volver pronto para demostrar cómo suena en directo, dejó la ciudad, no sin antes haber degustado el 'polbo á galega' y filloas de postre, menú que compartió con sus amigos de Twitter.

Contenido patrocinado

stats