El fenómeno “Barbie” revienta los cines de Vigo y los tiñe de rosa
La popular película, con 37 proyecciones al día en los cines vigueses, reunió alrededor de 50.000 espectadores desde su estreno
El fenómeno “Barbie” arrasa en todo el mundo desde su estreno la semana pasada, y Vigo no iba a ser menos. Alrededor de 50.000 espectadores acudieron vestidos de rosa a los cines vigueses en poco más de una semana.
Gracias a una campaña de marketing digna de estudio, “Barbie” se ha convertido no solo en una película, sino en una experiencia. Desde el 20 de julio, día de su estreno, el largometraje cuenta con 37 sesiones en total en los principales cines vigueses, hasta ahora con “un éxito total”, según responsables de Cines Gran Vía.
Cada día, 11 sesiones en cada uno de los cines Yelmo de Vigo, 8 en Cines Gran Vía y 7 en Tamberlick se tiñen de rosa casi al completo, ya que al menos en una cada día se agotan las entradas. "Barbie" vivió su día grande el miércoles, día del espectador, en el que desde Cines Gran Vía estimaron una asistencia de más de 2.500 personas, mientras que en Tamberlick alrededor de 3.000, cifra que resultó aun mayor en los cines de Yelmo de Vialia y Travesía.
Sofía es una de las miles de personas que vivieron el fenómeno “Barbie” este miércoles en los cines Yelmo de Travesía: “Fuimos tres amigas vestidas de rosa y ya vimos varios grupos de camino al centro comercial vestidos del mismo color en distintos tonos. Fue muy sorprendente ver la sala rosa al llegar”.
En el día del espectador los cines Tamberlick no dieron a basto, ya que debido a la alta demanda fue necesario aumentar el número de sesiones de la película, tanto en versión original como doblada al español. Sofía y Andrea fueron precavidas y decidieron comprar la entrada online días antes para asegurarse. “Ya sabíamos que iba a haber mucha demanda. De hecho, probamos a cogerlas antes en otro cine y ya no quedaban sitios para todas nosotras”, explica Andrea.
La película dirigida por Greta Gerwig supone una carta a todas las mujeres del mundo, utilizando la famosa muñeca de Mattel para lanzar un mensaje abiertamente feminista a modo de comedia.
Hasta ahora, poco más de una semana después de su estreno, “Barbie” ha recaudado en España 11,5 millones de euros y ha contribuido a que este miércoles fuera el día con más asistencia a los cines desde el año 2019.
El largometraje causa furor y, si la demanda se mantiene como hasta ahora, se programarán proyecciones durante tres o cuatro meses más. Con todo, desde los propios cines no descartan prolongar aún más la presencia de “Barbie” en cartelera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último