Félix De la Rosa Cazorla, miliciano de honra: “A festa hai que vivila”

Vecino del Casco Vello, fue distinguido por sus compañeros por su participación activa en la fiesta, en la que dio vida a Carolo, a un francés y ahora a un miembro de la milicia

Cazorla (primero de pie a la derecha) con sus compañeros de la milicia, fue distinguido.
Cazorla (primero de pie a la derecha) con sus compañeros de la milicia, fue distinguido.

Justo antes de que comenzase la representación, en Porta do Sol, Carlos Veleiro anunciaba al miliciano de honra de 2025: Félix de la Rosa Cazorla, “porque está implicado con la Reconquista desde hace 18 años y marcó el inicio de esta fiesta”. En medio de la sorpresa y felicitado por sus compañeros, Cazorla subió al escenario y de rodillas juró el código de la milicia, “defender la memoria de la Reconquista y de sus protagonistas”. Ya en pie, solo pudo decir, “a festa hai que vivila”.

Más tarde, ya con la distinción asimilada, reconocía en declaraciones a Atlántico que no sabía, ni se esperaba nada: “Hai algúns anos que deixara a festa e isto supón unha volta total. Quedeime pálido ao escoitar o meu nome, síntome moi orgulloso”.

Se metió en la piel de Carolo, también fue soldado francés y ahora viste el uniforme de la milicia honrada. No le importa qué papel representar: “O meu lugar está coa festa e co pobo, todos temos que vir a pasalo ben e a desfrutar no Casco Vello”.

Vecino del barrio, también participa en otros eventos como Os Maios, donde se mete en la piel de Inverno. “Paso moi tempo coa asociación, estou para todo o que precisen e máis”.

Como uno de los pioneros en la organización de la Reconquista, Cazorla vio crecer la celebración: “Pódese dicir que nos inicios era nosa, de toda a xente que colaboraba sen ter nengún recurso. Mellorou moito e ten que seguir medrando, iso é o importante”.

Félix de la Rosa Cazorla tomó el relevo como miliciano de honra de María Torres, la directora de escena de la representación, distinguida en 2024, y del actor Alex O'Dogherty, que en 2023, llegó a Vigo buscando a sus orígenes familiares y formó parte de la representación.

Contenido patrocinado

stats