Feijóo cesa a la delegada de la Xunta en Vigo, imputada por la Operación Patos
VIGO
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decidió destituir a la hasta ahora delegada territorial en Vigo, María José Bravo, imputada a raíz de la Operación Patos. El acuerdo fue avalado hoy por el Consello bajo la fórmula de cese "a petición propia" y su sustituto será el hasta ahora presidente del puerto en la ciudad, Ignacio López Chaves.
Además, también ha aprobado el cese de "a petición propia" de Rogelio Martínez como delegado de la Xunta en Ourense, que será sustituido por la diputada autonómica Marisol Díaz Mouteira.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que en estos ceses ha influido, aunque no ha sido "determinante", su condición de imputados.
Ha asegurado que ambos ceses son "a petición propia" porque, entiende, ha dicho, que ya le habían trasladado hace tiempo su "permanente disponibilidad".
"En consecuencia, una vez que esa disponibilidad se produce ya no es un cese sino que es un cese a petición propia porque esa disponibilidad ya estaba garantizada. Hay otras veces que no se da esa disponibilidad", ha destacado.
Sobre su condición de imputados ha asegurado que mantiene lo mismo que dijo cuando se le preguntó por imputaciones de miembros del Gobierno de Vigo, que respeta la presunción de inocencia de todos los altos cargos que estén investigados en cualquier sumario.
"Si usted me pregunta por la decisión de la Xunta quiero decirle que todo influye y nada en exclusiva es determinante, pero sí todo influye en la decisión del Gobierno del presidente. Hay gente que responde de una forma y otros que responden de otra", ha indicado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez