Feijóo: "Es un panorama desolador, peor en 90 días"

ANTE LA SEQUÍA

Núñez Feijóo habló de un "panorama desolador" y ha recordado que hace más de un año que Galicia está en prealerta y desde hace un mes y medio, siete de las 19 zonas de la cuenca Galicia Costa están en alerta.

redacción. santiago/vigo localad@atlantico.net
Publicado: 01 dic 2017 - 03:59 Actualizado: 30 nov 2017 - 23:00

"Los sistemas de abastecimiento van a comenzar a tener problemas a partir de 90 días salvo que llueva, eso no depende de nadie", dijo Feijóo, que incidió en que esa es la estimación si se tomen las medidas de ahorro recomendadas, porque si no, "pueden ser menos".

Entre las medidas, recordó que los municipios, a quien corresponde la competencia porque la Xunta "no tiene capacidad para cerrar el suministro" deben limitar los usos no prioritarios, de modo que no haya "baldeos", como había en algunas localidades pese a la prealerta. "Ahora, ni riego, ni baldeo, ni consumos innecesario, reducción de pérdidas, bajar la presión del suministro", señaló.

Además, sobre las críticas del alcalde de Pontecaldelas por las obras del trasvase del río Verdugo al área de Vigo, la conselleira Mato señaló que el regidor ni participó ni envió a nadie a las reuniones en las que se decidió acometer esta actuación. En cualquier caso se le remitió la documentación y que la actuación cuenta con todas las garantías de respeto medioambiental y también de abastecimiento a ese municipio.

EL PP VIGUÉS

Por su parte, en Vigo el PP subrayó que su grupo lleva años pidiendo una tarificación por consumo real, calificando de "auténtica aberración" que en el siglo XXI se haga pagar a un ciudadano por un consumo que no se está produciendo. Además, criticó que la concesionaria se dedique a hacer humanizaciones, a poner bancos o a inaugurar parques antes de las elecciones cuando existen otras necesidades. En el trasvase del Verdugo, abogó por que se haga con las mayores garantías.

Contenido patrocinado

stats