Los favoritos de los lectores vigueses para llevarse a la playa

Lecturas de verano

La saga “BlackWater” del escritor Michael McDowell y “Cuando la tormenta pase” de Manel Lourerio, entre los títulos más demandados este verano

Alexia Collazo

Publicado: 13 ago 2024 - 06:50

María de la librería Librouro junto a los libros de la saga “BlackWater", uno de los títulos más demandados este verano.
María de la librería Librouro junto a los libros de la saga “BlackWater", uno de los títulos más demandados este verano.

Con la llegada del verano, las preferencias literarias de los lectores cambian notablemente. Las librerías registran una transformación en las elecciones de lectura, que se ven influenciadas por el clima cálido y las vacaciones. Según María de la librería Librouro, "en invierno, el lector suele llevarse novelas más complejas y largas, dominando sobre todo las novelas históricas; sin embargo, sus preferencias en verano suelen variar. En verano no quieres un libro que requiera mucha atención ni dedicación. En la playa hay muchos ruidos, gente y distracciones, prefieres una novela más fácil", indica María, con quien coincide Sabela, de la librería Versus. “En esta época sobre todo se busca un libro más ameno y más fácil de leer”. En este contexto, la saga “BlackWater” del escritor Michael McDowell se ha convertido en uno de los títulos más populares entre quienes visitan la playa.

"La saga BlackWater está siendo todo un éxito", aseguran desde Librouro. Y es que desde que comenzó a publicarse, se ha posicionado como una de las novelas más buscadas. Con su mezcla de misterio, suspense y personajes bien desarrollados, ha capturado la atención de todos los lectores que buscan una lectura fácil pero entretenida. “Me atrevería a decir que es uno de los libros que más están llevando en todas las librerías. Es fácil de leer y te engancha”, indica Sabela.

La popularidad de “BlackWater” no solo se debe a su trama intrigante, sino también a su fácil accesibilidad. “Han seguido una estrategia muy buena. Se han ido publicando los seis libros con tan solo diez o quince días de diferencia, permitiendo al lector leer la historia seguida, sin necesidad de estar esperando a que salga la segunda parte. Además, son libros muy asequibles, rondan los nueve euros”, indica Beni desde Novel. Esta estrategia de publicación rápida ha ayudado a mantener el interés de los lectores, evitando largas esperas entre los lanzamientos de los diferentes volúmenes de la saga. Además, estas novelas de la saga están disponibles en un formato incluso más pequeño que el de bolsillo, lo que facilita a los lectores llevarlas consigo durante sus vacaciones, convirtiéndola en la compañía ideal para una tarde en la playa.

Junto a “BlackWater”, otro título que están atrayendo a los lectores este verano es el thriller ‘Cuando la tormenta pase’ del escritor gallego Manel Loureiro, recientemente galardonado con el Premio Lara 2024 . “Es un libro que ahora mismo se está llevando mucho", aseguran desde Librouro, con quien coincide Beni. “Está teniendo mucho éxito. Bueno este libro, y en general, todos los thrillers, a los lectores le encantan, y si está basado en nuestra tierra mucho mejor”, asegura. Una tendencia que percibieron también desde la librería Versus. "Desde hace unos años, y ahora sigue, hay una gran preferencia por la novela negra y el thriller. A los lectores les gusta mucho, les engancha.”, concluye Sabela.

Libro del escritor gallego, Manel Loureiro.
Libro del escritor gallego, Manel Loureiro.

El gran éxito de los libros de bolsillo en verano

El verano siempre ha sido una de las estaciones donde la que la lectura se convierte en uno de los pasatiempos favoritos para quienes buscan relajarse. Con el sol y el mar como telón de fondo, los libros de bolsillo se han consolidado como la elección favorita para los lectores, ofreciendo una combinación perfecta de comodidad, accesibilidad y entretenimiento. María, de la librería Librouro, lo explica claramente: “En verano vendemos más libros de bolsillo, son más pequeños y cómodos para llevar a la playa", asegura María.

Esta popularidad de los libros de bolsillo no es casualidad. Su tamaño compacto y su peso ligero los convierten en la opción ideal para los lectores que desean llevar sus historias favoritas a cualquier lugar, convirtiéndose en una solución perfecta para todos aquellos que no quieren cargar con libros pesados o voluminosos en sus mochilas o bolsas de playa.

Además, los libros de bolsillo son generalmente más económicos que sus contrapartes de tapa dura o ediciones especiales, lo que los hace más accesibles para una amplia gama de lectores. “Uno de los mayores atractivos que tienen los libros de bolsillo es su precio reducido. Ahora las editoriales siguen una estrategia muy curiosa, están publicando varias ediciones limitadas de antiguos títulos en un formato más pequeño y más barato. Títulos que de normal rondan los doce o quince euros, en la edición de bolsillo se pueden encontrar por nueve euros”, aseguran desde la librería Nobel.

Esta asequibilidad, combinada con su portabilidad, los convierte en la opción perfecta para todos aquellos lectores que busquen una experiencia de lectura fácil y sin complicaciones.

Contenido patrocinado

stats