El fantasma de la ópera de París embrujará Vigo

Musical

El musical representará seis funciones en el Auditorio de Beiramar

El musical “El fantasma de la ópera” se despide de Madrid tras dos temporadas en el Albéniz y su gira lo traerá a Vigo en junio.
El musical “El fantasma de la ópera” se despide de Madrid tras dos temporadas en el Albéniz y su gira lo traerá a Vigo en junio.

Impresionante, lleno de sorpresas, incluidos algún que otro susto para el respetable, muy efectista, sin dejar de lado la emotividad. Así es “El fantasma de la ópera”, el musical que llegará al Auditorio Mar de Vigo, del 19 al 22 de junio. Protagonizada por Manu Pilas y Judith Tabores, es fiel a la idea original de Andrew Lloyd Webber, inspirada en la novela de Gaston Leroux de 1910, pero bajo un prisma particular. Con la dirección de Federico Bellone, Silvia Montesinos, directora residente y responsable de la adaptación española, sumó una sutil aportación: “Me interesaba que Christine dejase de estar a la sombra del fantasma, desarrollamos más su guión para que su papel tuviese una coherencia y sus reacciones, unas explicaciones. El montaje tiene 36 años y sigue la directriz del primer director, donde había que poner el foco en el conjunto de la obra que era más importante que los personajes, aquí es justo lo contrario”.

Después de dos temporadas y más de 300.000 espectadores, el musical se despide el teatro Albéniz, en el hotel UMusic de Madrid para iniciar una gira de más de dos años. Vigo será una de las primeras localidades que visitará este año, la única en Galicia, que se completará en 2026 con catorce más, entre ellas Coruña, y en 2027. Dentro del drama de la historia inicial, la versión de la obra muestra momentos de comicidad. El carácter que le da el espectáculo dentro del espectáculo hace que los propios actores interpreten la forma de interpretar. Es un musical que incluye fragmentos de ópera de época y costumbrista, de ballet e incluso escenas con números de magia. El gran potencial vocal de los artistas genera momentos de confrontación de cantos, recordando, sin pretenderlo un guiño a los clásicos de la zarzuela española.

Se trata de una gran producción que traerá a Vigo seis traillers de equipamiento, con vestuarios deslumbrantes a cargo de Chiara Donato, como la capa de trece metros que luce el fantasma o elementos icónicos como la gran lámpara de cristal, la barca estilo Caronte, el espejo mágico o el piano de las profundidades. “Uno de nuestros objetivos fue optimizar los recursos e invertimos en piezas con un peso simbólico importante como el telón del teatro que está hecho de forma artesanal a la manera de la época”, indica Montesinos. La solución técnica para el cambio de escenario pasa por una caja central que rota sobre sí misma, permitiendo a los actores adaptarse a la nueva situación y facilitando la puesta en práctica de trucos que permanecen ocultos a la vista del espectador. Unos efectos lumínicos proponen un juego de luces y las sombras a través de focos dirigidos que completan la creación de una atmósfera tenebrista. La orquesta, compuesta por doce músicos en directo, acentúa cada pico tensional de la obra que apenas da tiempo a la relajación. En total, moviliza un equipo de 64 profesionales, entre los que se encuentran 23 actores sobre el escenario, de los 27 que forman un elenco que salvó los protagonistas, aún está en fase de selección.

En Vigo ofrecerá seis funciones con localidades ya están a la venta en teuticket.com con precios que oscilan desde los 41, 90 a 53,10 euros.

Contenido patrocinado

stats