Dos familias se mantienen en el poblado gitano de Navia
Sin solución habitacional inmediata, el desahucio no puede ejecutarse porque son personas en situación de vulnerabilidad
El desalojo de las familias del poblado gitano de Navia todavía sigue trayendo cola, en especial después de aprobarse recientemente la ampliación del polígono de O Caramuxo a cargo de la empresa asturiana Global Fitness Sport, que pretende instalar un complejo comercial en la zona donde está este poblado chabolista.
A día de hoy, según ha podido saber este periódico, la gran mayoría de los residentes en este lugar –en un principio había 22 familias– ya no están asentados en estas chabolas. Sí que ‘resisten’, sin embargo, dos familias cuyo desahucio no puede ser ejecutado sin una alternativa habitacional garantizada, pues la justicia ha reconocido su situación de especial vulnerabilidad.
La ejecución de dicho desahucio, prevista para inicios del año pasado después de que la Audiencia Provincial ratificara la decisión del juzgado de primera instancia, no se llegó a llevar a cabo precisamente por esta situación. Ahora que el Concello ha dado luz verde a la ampliación del polígono de O Caramuxo, vuelve a la palestra la necesidad de encontrar una solución para este asunto.
Por el momento, según fuentes cercanas al caso, el Concello asegura que no tiene disponible ninguna solución habitacional para estas familias y la Xunta las ha colocado en una bolsa para acceder a viviendas de protección social. Pero por el momento la situación continúa estancada y lo único que puede hacer el juzgado es requerir tanto a Concello como a Xunta que busquen una solución.
De este modo, el asunto no tiene visos de desbloquearse pronto y será necesario solucionarlo para poder comenzar con las obras de ampliación del polígono de O Caramuxo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar