Una familia demanda a Naturgy tras intoxicarse por una fuga en su caldera
Tribunales
Una pareja y su hijo de 15 años fueron encontrados inconscientes en su casa y trasladados de urgencia
El Juzgado de Primera Instancia 13 de Vigo ha admitido a trámite la demanda presentada contra Naturgy Energy Group S.A. por una familia de Vigo, cuyos miembros (una pareja y su hijo de 15 años) resultaron gravemente intoxicados por una fuga de monóxido de carbono procedente de la caldera de gas de su casa.
Los hechos ocurrieron el 3 de marzo del año pasado sobre las cuatro de la mañana, cuando un dispositivo de emergencia se desplazó hasta el domicilio, situado en San Miguel de Oia, donde los tres miembros de la familia estaban inconscientes. Fueron trasladados al hospital Povisa donde tuvieron que permanecer doce horas en la Unidad de Observación y conectados a inhaladores de oxígeno debido a la concentración de CO2 en sangre.
En la demanda interpuesta, la familia, representada por el abogado Tomás Santodomingo, alega que tenía contratado con esta empresa, a través de su filial Nedgia, un servicio de revisión anual de la caldera, y que en esa revisión los técnicos dieron un visto bueno, aunque luego se comprobó que había fallos en la instalación y evacuación de gases.
Contenido patrocinado
También te puede interesar