Una falsa alerta biológica y el temor en la vecina Teixeiro

vigo

a.j.p. vigo

Publicado: 26 dic 2018 - 01:41

n n n En medio del caos, A Lama tuvo que enfrentarse a una nueva amenaza que resultó falsa pero que puso en alerta a la prisión durante horas después de recibirse un sobre con unos polvos blancos en su interior. La cárcel tuvo que activar el protocolo de alerta biológica de forma preventiva aislando las oficinas y a dos de los funcionarios que habían estado en contacto con la sustancia.

La Guardia Civil finalmente descartó que la sustancia fuera tóxica y levantó el precinto horas después mientras abría una investigación para hacer un análisis más pormenorizado del sobre y del envío del mismo.

Días después, el temor se extendía en la vecina cárcel de Teixeiro tras recibir los funcionarios un aviso de extremar las precauciones tras descubrirse que un grupo de presos yihadistas planeaban acabar con la vida de uno de los trabajadores.

Estos incidentes agravan el conflicto de los funcionarios y ponen en jaque la seguridad de las cárceles gallegas, para hacer frente a presos especialmente peligrosos.

En A Lama han ingresado este año presuntos miembros de grupos criminales relacionados con el narcotráfico así como autores de los crímenes más brutales ocurridos en Vigo, como el condenado por matar de una paliza y partir el cuello a una mujer en López de Neira, el autor del dobre crimen de Arbo, o el celador que apuñaló a su exnovia. Por sus celdas pasaron también el vecino de Moraña que asesinó a su dos hijas con una radial, ‘El Chicle’, Sito Miñanco y Rosario Porto, condenada por el asesinato de su hija Asunta.n

Contenido patrocinado

stats