Fallece un vecino de Moaña mientras hacía parapente en Cabo Home

Moaña

Guillermo Casás Boubeta, vecino de Moaña de 54 años, falleció ayer practicando parapente en la costa de Cabo Home tras sufrir un accidente que hizo que cayera al mar con la vela aún atada a su cuerpo.

Publicado: 05 jul 2018 - 14:40 Actualizado: 06 jul 2018 - 03:28

Los servicios funerarios retiraron el  cuerpo del fallecido
Los servicios funerarios retiraron el cuerpo del fallecido

Junto a él también se encontraba haciendo paracaidismo el pontevedrés Fernando Javier Ortigueira que, afortunadamente, logró deshacerse de la vela antes de amerizar y llegó a tierra por su propio pie.

Las causas del accidente por el momento son inciertas, aunque todo apunta a que o bien la fuerza del viento disminuyó lo suficiente como para que el lugar se volviese impracticable en paracaídas o bien fueron arrastrados por una corriente inesperada. Sea como fuere, una vez se encontraban descontrolados decidieron que la mejor opción era el amerizaje, que ocurrió a unos cien metros de la costa junto al lugar conocido como A Caracola. Allí fue donde, sobre las nueve de la tarde, un particular llamó al 112 alertando del paracaídas en la costa y asegurando que lo había visto ya hacía una hora, pero sin apreciar que hubiese persona alguna.

Una vez se movilizó a Salvamento Marítimo, Protección Civil de Cangas, Bomberos de O Morrazo, Urgencias Sanitarias y Guardia Civil se confirmó que habían sido dos los paracaídas caídos al mar. Fernando, que había llegado a A Caracola después de nadar hacia el acantilado y escalarlo, fue atendido por la Guardia Civil de Cangas, que dio aviso a Salvamento Marítimo, y trasladado al Centro de Salud de Cangas por los rasguños que había sufrido, pero las heridas no revestían gravedad y no necesitó ser ingresado.

En cuanto a Guillermo, su cuerpo sin vida fue rescatado, enredado aún en la tela del paracaídas, por un barco pesquero que faenaba en el lugar y que había dado aviso de ello al 112. Una vez llegó la Salvamar Mirach y confirmó que el otro paracaidista estaba sano y salvo, recogió su cadáver y lo trasladó al puerto de Cangas, desde donde se entregó a la Policía Judicial y se trasladó en ambulancia al Anatómico Forense para su autopsia.

Contenido patrocinado

stats