Fallece un trabajador aplastado por una máquina en Puxeiros

La máquina estaba sin el anclaje de seguridad accionado cuando se desplomó sobre la víctima

Un nuevo accidente laboral en la provincia de Pontevedra eleva a tres el número de muertos registrados esta semana.

En esta ocasión un hombre de 38 años perdía la vida en una empresa de Puxeiros al caerle encima una plataforma elevadora. La máquina no tenía accionado el sistema de seguridad en el momento del siniestro.

Publicado: 24 may 2008 - 14:36 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

La víctima estaba trabajando en el departamento de chapa en el momento de producirse el accidente. foto: vicente
La víctima estaba trabajando en el departamento de chapa en el momento de producirse el accidente. foto: vicente

Un trabajador de una empresa del Alto de Puxeiros falleció en la mañana al ser aplastado por una plataforma elevadora en forma de tijera. Con esta víctima, ya son tres las personas que han perdido la vida esta semana en la provincia de Pontevedra. Mientras, en un muelle de Orillamar otro operario sufría un accidente laboral, sufriendo una fractura en un tobillo.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana en el departamento de chapa de la empresa Elevadores Rama. En aquel momento Juan Antonio Castro Mouzo, de 38 años, se encontraba reparando una plataforma elevadora. El trabajador, según fuentes consultadas, habría olvidado accionar el anclaje de seguridad y estaba en aquellos momentos en el interior de la máquina cuando, sin querer, pudo haber pisado una de las válvulas de seguridad del sistema hidráulico. Este percance fue el que provocó la caída de la máquina sobre el operario, que quedó completamente aplastado por el peso de la plataforma. En las proximidades del lugar del accidente se encontraba un oficial, que al ver cómo toda la estructura metálica se venía abajo gritó a José Antonio para que saliera, pero el joven no pudo evitar el golpe mortal de la estructura metálica, falleciendo en el acto.

Al lugar del suceso se trasladó inmediatamente una ambulancia medicalizada del 061, cuyo perso nal sanitario sólo pudo confirmar la muerte del trabajador. También se personaron en la empresa efectivos de la Guardia Civil de Pontevedra para recabar datos sobre los hechos e iniciar una investigación que permita esclarecer las causas del accidente.

El segundo accidente laboral se producía casi a la misma hora en uno de los muelles de Orillamar, donde un hombre de 45 años sufría una caída que le originó una fractura en el tobillo. El herido, J.J.I.R., fue trasladado a un centro sanitario privado de la ciudad.

Tres muertos en una semana Con este siniestro, ya son tres las víctimas mortales en accidentes laborales esta semana, después de que dos hombres falleciesen el lunes y el martes en Pontevedra y Vilagarcía de Arousa en una empresa de madera y en otra automovilística, respectivamente. Concretamente, el lunes, un transportista de madera falleció al caérsele encima la carga de un camión en la empresa Ceferino Nogueira, ubicada en la Xunqueira del Lérez, Pontevedra. En cuanto al segundo accidente, ocurrió el martes cuando un trabajador de la empresa automovilística Xunqueira, Carlos P.A., de 32 años de edad, falleció al cortarse en el cuello con una máquina rebarbadora. Los siniestros de esta semana elevan a una treintena el número de fallecidos en Galicia en lo que va de año. Entre enero y abril de 2008 se produjeron un total de 26 accidentes mortales en la comunidad gallega, mientras que a estas alturas de 2007 la cifra era de 18.

Contenido patrocinado

stats