Fallece José Diéguez Reboredo, obispo emérito de Vigo
La Diócesis de Tui- Vigo emitió ayer un escueto comunicado en el que anunciaba la muerte del obispo emérito, José Diéguez Reboredo, a primera hora de ayer. “Terminada su peregrinación temporal falleció en Santiago; pastoreó esta diócesis desde julio de 1996 al 28 de enero de 2010”.
Actualmente ayudaba como capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la capital compostelana.
Hace unos días sufrió un derrame cerebral y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. “Descanse en paz el sencillo y humilde servidor del pueblo fiel”, indicaron desde la Diócesis.
Reboredo nació en la localidad coruñesa de San Miguel de Enquerentes, en 1934, miembro de una familia numerosa. Ingresó en el Seminario Menor de Santiago de Compostela y después pasó al Seminario Mayor, siendo ordenado presbítero por el Cardeal Quiroga Palacios el 13 de agosto de 1961. Antes de llegar a Vigo ejerció de pro-vicario General y a partir de 1983, de canónigo de la Basílica Metropolitana de Santiago, el 1 de septiembre de 1984 fue nombrado obispo de Osma-Soria y el 14 de mayo de 1987 se hizo publico su nombramiento como obispo de Ourense, tomando posesión solemne el 27 de junio siguiente.
Los restos serán velados en Boisaca y enterrados en el cementerio de Enquerentes. El miércoles 27 se oficiarán los funerales en la Catedral de Tui y al día siguiente en la Basílica viguesa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último