Fallece un guardia vigués tras comer setas que había cogido en el monte

vigo

Un guardia civil jubilado, vecino de Vigo, José Fernández Alvarez, de 81 años, falleció el pasado miércoles tras ser auxiliado, junto con su esposa, de 76 años, en la madrugada del domingo en una casa de su propiedad en el municipio ourensano de Redemuíños (Quintela de Leirado) a causa de una intoxicación de setas. Su mujer permanecía ayer ingresada en el hospital Cosaga de la ciudad y su vida ya está fuera de peligro, además evoluciona favorablemente.

Publicado: 07 nov 2020 - 01:09 Actualizado: 08 nov 2020 - 02:16

El fallecido solía pasar largas temporadas en una vivienda que había adquirido en la citada localidad ourensana, de donde es natural su esposa.

El matrimonio aprovechó el pasado fin de semana para salir al campo a buscar setas, algo que solían hacer de forma habitual al llegar estos meses, según el alcalde del municipio, José Antonio Pérez. "Era moi frecuente velos cunha cesta por os alrededores do povo apañando cogumelos", aseguró el regidor.

Las setas que recogieron el domingo las prepararon durante la cena, tras la que comenzaron a sentirse indispuestos.

Desde la misma vivienda, alertaron a los servicios sanitarios que trasladó al matrimonio al Servicio de Urgencias de Cosaga, pero el personal sanitario, pese a los sucesivos intentos, no pudo hacer nada por salvar la vida del octogenario, que durante la cena repitió plato de setas.

Las autoridades sanitarias analizan ahora muestras recogidas a los dos afectados para determinar la seta causante de la intoxicación. Desde el centro hospitalario se insta a extremar la precaución e identificar las setas, al salir a recogerlas al campo antes de su ingesta.

El agente vigués fue enterrado el jueves.

Contenido patrocinado

stats