Muere un camionero en Tui
Un brutal impacto contra un poste cortó la autovía durante la mañana y eleva el número de muertes de tráfico en el área
Un vecino de Nigrán, de 62 años, se ha convertido en la cuarta víctima mortal en accidente de tráfico en el área de Vigo en apenas tres meses. Ayer, el camión que conducía por la A-55 en dirección Tui perdió el control, por causas que se investigan, impactando la cabina contra un poste. El fuerte golpe desprendió el semirremolque, en el que trasladaba un contenedor, desplazándose hacia los dos carriles contrarios de la autovía, en dirección Vigo y causando a su vez una colisión entre dos vehículos, que se saldó con un herido leve, según informó la Guardia Civil de Tráfico, que tuvo que cortar la circulación.
El siniestro tuvo lugar a las 7,25 horas de la mañana en el kilómetro 25, a la altura de Tui. Los bomberos de O Porriño tuvieron que excarcelar al conductor, en una operación especialmente compleja, ya que la cabina quedó “abrazada” al poste. Tal y como aseguraron estos efectivos, tardaron más de tres horas y media en poder llegar hasta la víctima, debido al estado en el que quedó parte del vehículo, algo que reconocen no habían visto antes en un camión. Esto hizo que Tráfico tuviera que desviar la circulación por carretera en ambos sentidos durante parte de la mañana. De momento, se desconocen las causas por las que el conductor perdió el control del vehículo articulado, sin que se descarte que el fallecido pudiera haber sufrido una indisposición. Aunque a esas horas ayer no había niebla ni circunstancias meteorológicas adversas, sí se registró un elevado índice de tráfico, sobre todo de camiones.
La recuperación de la intensidad media de vehículos en las principales carreteras del área tras el covid está dejando los peores registros de accidentes mortales. En lo que va de año, aunque en número de accidentes fue menor que en 2020 o 2019, fue mayor el de fallecidos. A día de hoy ya son 24 el número total de víctimas mortales en la provincia, frente a las 21 registradas tanto en el mismo periodo del año pasado, como de 2019. Así lo destaca la estadística oficial de la Dirección General de Tráfico.
Dos de los siniestros mortales tuvieron lugar en apenas dos semanas. A principios de mes, un vigués de 59 años perdía la vida en la A-52, a la altura de Salvaterra, en un momento en el que la niebla espesa y la lluvia dificultaban la visibilidad. En los dos anteriores, ocurridos entres septiembre y octubre en la N-120 en Ponteareas y en la PO-340 en Tui, los fallecidos viajaban en moto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar