Extrabajadores del Grumir suman nuevos apoyos

Vecinos de Vilar de Infesta mostraron su solidaridad mientras que IU anuncia la presentación de una moción para reclamar un servicio municipal de emergencias.

Los trabajadores del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Redondela siguen sumando apoyos en su demanda de readmisión de los operarios despedidos, situación que ha dejado este servicio bajo mínimos. A la solidaridad mostrada hasta ahora por una decena de colectivos redondelanos —entre ellos la Federación de Vecinos San Simón o la Comunidad de Montes de Chapela— se ha sumado ahora la Asociación Vecinal de San Martiño de Vilar de Infesta, que ayer, sábado, emitió un comunicado recordando que desde diciembre de 2010 Redondela no dispone de un servicio de emergencias de calidad.

Publicado: 24 abr 2011 - 14:28 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

Una intervención del Grumir de Redondela.
Una intervención del Grumir de Redondela.

“Funciona bajo mínimos con solo 3 operarios, quedando los ciudadanos desamparados por las noches, fines de semana y festivos, teniendo que depender de los Bomberos de Vigo ante cualquier incidencia, lo que significa un mayor tiempo de respuesta e intervención en función de su disponibilidad”, destaca esta entidad.

También el grupo local de Izquierda Unida (IU) anunció la presentación por parte de su coordinador, öscar Benavides, de una moción para que se cree el servicio municipal de emergencias. IU explicó que el pasado 31 de diciembre fueron despedidos 12 de los 14 operarios del Grumir, por lo que han quedado en el servicio 2 de los contratados y uno que tiene plaza, haciendo turnos de mañana y tarde de 8 horas de lunes a viernes. IU considera que detrás de esta situación se esconde un intento de privatizar el servicio. “Dende o goberno municipal estase a enganar os veciños mentras se gaña tempo para privatizar este servizo, tal e como xa teñen acordado PP e PSOE a nivel autonómico. Tamén se está a facer crer que ademais do servizo de emerxencias esta cuberto e gratuíto, cousa que e totalmente falso xa que tanto os Bombeiros de Vigo e Pontevedra, como Protección Civil cada vez que realiza un servizo para este concello pasa a pertinente factura”, afirma IU. Añade que el despido de estos trabajadores hace necesario recurrir a personal voluntario de Protección Civil que no está preparado para desempeñar estas funciones.

Contenido patrocinado

stats