Extorsión en Vigo a usuarios de web de citas: “Soy de una banda albanesa”

Juzgan a dos acusados de exigir dinero a vigueses por teléfono bajo amenazas tras contratar servicios de compañía

El número de denuncias de personas extorsionadas aumenta.
El número de denuncias de personas extorsionadas aumenta.

Las webs de citas sexuales y plataformas para contratar “chicas de compañía” se han convertido en un señuelo para los ciberextorsionadores. El incremento de casos registrados en la ciudad está comenzado a llegar a los juzgados, que ya tienen señaladas dos vistas en las próximas semanas contra dos presuntos responsables de obtener dinero mediante amenazas telefónicas.

“Soy de una banda albanesa y sé que has contratado a una de mis chicas y no has acudido a la cita, por lo que ella ha perdido un cliente importante, así que tienes que hacer un ingreso para la chica por 1.000 euros y es mejor que pagues por las buenas, porque por las malas lo vas a pasar muy mal". Esta fue la llamada que recibió una de las víctimas, quien había contratado previamente a través de whatsapp los servicios de una chica de compañía en un domicilio de O Calvario, al que finalmente ella no acudió.

El ‘gancho’ funcionó el presunto extorsionador consiguió primero 1.000 euros y después otros 1.000, exigidos “esta vez para el jefe” si no quería sufrir las consecuencias ya que esta supuesta banda conocía todos sus datos personales. La Fiscalía acusa a un individuo, el titular de la cuenta donde se hicieron los ingresos, de un delito de extorsión, y solicita dos años de cárcel, además de la devolución del dinero.

Un ‘modus operandi’ similar llevará a otro acusado al banquillo, que se enfrenta a un año y tres meses de prisión y a una indemnización de unos 800 euros. En este caso, se le atribuye el haber participado en el envío de diversos mensajes de audio y texto a través de WhatsApp a un vigués que, previamente había contratado los servicios de una web de citas. En los mensajes se le exigía diversas transferencias de dinero bajo amenazas como “por las buenas o por las malas”, “tú quieres ver que esto no es un juego. Tienes cinco minutos solo o precedemos a tu ubicación”, “cuanto antes por qué el jefe está loco por ir por ti” o “si rompes tu discreción vamos a ir por ti directamente como trata de blanca”.

Contenido patrocinado

stats