Vigueses distinguidos 2026
El IES Alexandre Boveda y el IES Álvaro Cunqueiro, Vigueses Distinguidos
Las webs de citas sexuales y plataformas para contratar “chicas de compañía” se han convertido en un señuelo para los ciberextorsionadores. El incremento de casos registrados en la ciudad está comenzado a llegar a los juzgados, que ya tienen señaladas dos vistas en las próximas semanas contra dos presuntos responsables de obtener dinero mediante amenazas telefónicas.
“Soy de una banda albanesa y sé que has contratado a una de mis chicas y no has acudido a la cita, por lo que ella ha perdido un cliente importante, así que tienes que hacer un ingreso para la chica por 1.000 euros y es mejor que pagues por las buenas, porque por las malas lo vas a pasar muy mal". Esta fue la llamada que recibió una de las víctimas, quien había contratado previamente a través de whatsapp los servicios de una chica de compañía en un domicilio de O Calvario, al que finalmente ella no acudió.
El ‘gancho’ funcionó el presunto extorsionador consiguió primero 1.000 euros y después otros 1.000, exigidos “esta vez para el jefe” si no quería sufrir las consecuencias ya que esta supuesta banda conocía todos sus datos personales. La Fiscalía acusa a un individuo, el titular de la cuenta donde se hicieron los ingresos, de un delito de extorsión, y solicita dos años de cárcel, además de la devolución del dinero.
Un ‘modus operandi’ similar llevará a otro acusado al banquillo, que se enfrenta a un año y tres meses de prisión y a una indemnización de unos 800 euros. En este caso, se le atribuye el haber participado en el envío de diversos mensajes de audio y texto a través de WhatsApp a un vigués que, previamente había contratado los servicios de una web de citas. En los mensajes se le exigía diversas transferencias de dinero bajo amenazas como “por las buenas o por las malas”, “tú quieres ver que esto no es un juego. Tienes cinco minutos solo o precedemos a tu ubicación”, “cuanto antes por qué el jefe está loco por ir por ti” o “si rompes tu discreción vamos a ir por ti directamente como trata de blanca”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar