Exposiciones colectivas, la fórmula del arte para la Navidad

Quadro y Espacio Beny reúnen a artistas contemporáneos ya consagrados y los combinan con promesas locales

Publicado: 21 dic 2021 - 23:30 Actualizado: 22 dic 2021 - 10:22

El Espacio Beny reúne consagrados con emergentes en un montaje que estará en sala hasta el 30 de enero.
El Espacio Beny reúne consagrados con emergentes en un montaje que estará en sala hasta el 30 de enero.

Los amantes del arte y los que aspiran a conocer las últimas tendencias a nivel gallego tienen en las exposiciones colectivas una buena opción. Es la fórmula habitual escogida por las galerías en las que regalar arte puede ser una opción. Así, dos salas coincidieron en la idea y en varios de sus artistas: Quadro y Espacio Beny.

Pintura y escultura se dan cita en el proyecto gastrocultural que Beny Fernández abrió en Doutor Cadaval, 27. En su actual montaje que permanecerá en sala hasta finales de enero reúne a dieciséis pintores y a diez escultores.

De estilos y generaciones diferentes comparten estancia consagrados como Laxeiro, Menchu Lamas, Darío Basso, Solveira o Buciño, con otros emergentes que se están haciendo un nombre a nivel internacional desde Vigo como Cristina Rommel o Marcos Pushinger.

También están presentes piezas del escultor de actualidad en la ciudad, Ramón Conde, artista que firma la impresionante escultura “Acordo xusto”, próxima a inaugurarse en la plaza pública de la Cidade da Xustiza.

Otro escultor, en este caso especializado en madera, Tino Canicoba se muestra sus tallas por partida doble, tanto en Doutor Cadaval como en Fermín Penzol, 10, ubicación de Quadro. Hasta el 21 de enero acogerá una colectiva, en la que junto al escultor, también Pushinger hace doblete con su obra a boligráfo.

En esta sala también apuestan por los nuevos talentos, combinando pintura y escultura, como Colin Baldwin, Ucha o la escultura Rut Martínez. También se encuentran nombres ya reconocidos como Luis Davila o el catedrático de la Academia de Belas Artes, el vigués Din Matamoro, autor que cuenta con una monográfica en el Museo da Arte Contemporánea.

Desde la sala Quadro organizan sesiones guiadas con los artistas para conocer las obras comentadas por sus creadores.

Otros espacios como la galería Montenegro, situada en Marqués de Valladares, 37, programan exposiciones colectivas en la campaña de Navidad con base a sus fondos propios con obras de artistas gallegos consagrados contemporáneos.

Apostrophe, en Praza E, inauguró esta semana “Orografía”, una conversación a tres, con obra de Alexandra Rey, Basilisa Fiestras y María Gar.

Contenido patrocinado

stats