La exposición de Semana Santa será en el Niño Jesús de Praga
vigo
La Cofradía Jesús del Silencio “plantará” sus pasos y solicita voluntarios para montarlos
“No queremos renunciar a mantener al espíritu de la Semana Santa en la ciudad”. Así, Juan Carlos Carballido, secretario y vicepresidente de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús del Silencio, confirma la viabilidad de su intención de adaptar la celebración cultural a las nuevas circunstancias. Esta semana les llegó la autorización de la Xunta para realizar la exposición de sus pasos procesionales en el patio del Niño Jesús de Praga, en Rosalía de Castro.
Desde el Domingo de Ramos, el 28 de marzo, hasta el sábado 4 de abril, se pondrá contemplar la imaginería religiosa, los carros y otros elementos relacionados con la labor realizada por la Cofradía durante 75 años. Hoy, a partir 17:30 horas, comenzarán a preparar la muestra en el colegio Santiago Apóstol, trabajos para los que piden voluntarios. “Necesitamos colaboradores para preparar los trajes y montar los pasos, es algo muy bonito e interesante”, afirma Carballido, que anima a los interesados a contactar a través de cofradia@cofradiasilenciovigo.es o en el teléfono 628 03 40 06.
Formarán parte de la selección las imágenes habituales, desde la popular Borriquita “la más querida por Vigo” a las titulares (Jesús del Silencio, San Juan Evangelista, que salen el Jueves Santo; la Virgen de la Amargura y el Cristo de la Fe, del Viernes Santo), además estarán las tres Marías (Magdalena, Cleofás y Salomé), la Virgen de los Dolores, el Nazareno y Jesús atado a la columna. Aún están valorando mostrar otras figuras que llevan años retiradas por estar deterioradas como el ángel resucitado, así como un óleo de grandes dimensiones de María Inmaculada, realizado por Luis Camba, en 1943. “Pretendemos que sea una exposición sobre la historia de la Cofradía por la que incluiremos trajes antiguos de los cofrades y otros artículos de interés”. El vicepresidente hace hincapié en que la muestra se limita a las imágenes del Jesús del Silencio, aunque apunta que están abiertos a todas las posibilidades. “Si otra cofradía quiere traer sus imágenes, que lo diga”.
Asimismo puntualiza que son una entidad laica, con objetivos religiosos, por lo que deben asumir el mantenimiento de las figuras, todas de su propiedad.
Con todo, se sienten molestos con la dejadez que asegura mostró el Concello. “Ni siquiera recibimos una llamada, esta exposición es una iniciativa particular de la Cofradía para cumplir con la Semana Santa”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar