Explota el ‘polvorín’ de trapicheo junto a la Cidade da Xustiza

La Policía Nacional tuvo que intervenir alertada por los vecinos por una violenta pelea con bates entre usuarios del “narcopiso”

Varias dotaciones de la Policía en el entorno de los juzgados, ayer.
Varias dotaciones de la Policía en el entorno de los juzgados, ayer.

A gritos de “está muerto” o “a mí nadie me roba”, varios usuarios de la vivienda denunciada como foco del trapicheo junto a la Cidade da Xustiza protagonizaron ayer un violento enfrentamiento que hizo intervenir varias veces a la Policía Nacional. Según testigos, comenzaron a golpearse con bates, mientras gritaban, “estábamos aterrorizados”. La Policía recibió varias llamadas de vecinos asustados por una escena que se producía a escasos metros del palacio judicial. Los agentes lograron frenar la trifulca y, pese a proceder al cacheo de seguridad no encontraron nada. Todos se conocen y ante la llegada de la Policía hacen “mutis por el foro”, explicaban los efectivos. Eso ocurría poco antes de las doce de la mañana, a plena luz del día y continuaba de forma escalonada hasta las dos de la tarde. Durante ese tiempo, varios implicados regresaban a la casa con gritos y amenazas y merodeaban por los alrededores con actitud violenta y agresiva, provocando temor entre los viandantes. De hecho, varias patrullas regresaron a la zona, situándose junto a la calle Vázquez Varela. Tras marcharse, un par de jóvenes lo volvieron a intentar en la casa, okupada desde hace años, y salieron de nuevo con gritos e insultos.

“Ya no podemos más, esto es insostenible”, explicaba una trabajadora de la zona. Aunque, según dijo, “la casa lleva años okupada y los problemas vienen de atrás, desde hace unos meses, la situación se ha agravado muchísimo, ahora comenzamos a tener miedo de verdad y lo peor es que la Policía tiene las manos atadas".

Contenido patrocinado

stats