La expedición dirigida por Chus Lago comienza la ascensión al glaciar
vigo
Las tres expedicionarias de Compromiso con la Tierra siguen avanzando, ya más acostumbradas a las condiciones extremas.
Una vez superada la gripe, que afectó a Chus Lago y Verónica Romero, se encuentran en plena ascensión por el casquete polar de Barnes, en la isla canadiense de Baffin. Recorren 10 kilómetros al día. “Cada vez intentaremos avanzar más, sobre todo cuando toque la bajada, porque ya nos hemos organizado mejor entre nosotras y adaptado al terreno”, indicó Chus Lago a través de su gabinete de prensa.
Señaló que los primeros días fueron los más duros, con temperaturas de 30 bajo cero que les pasó factura sobre todo en los pies, pero ayer se habían recuperado con unos “agradables” 20 bajo cero. “Al principio sufrimos, es cierto que teníamos gripe, pero la ruta hacia el casquete no era muy evidente y debíamos ir probando”, apuntó Chus. La superficie está perfecta, el trineo se desliza bien y lo más importante “es no parar hasta montar el próximo campamento”.
La expedición, que forma parte del Proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, cuenta con el patrocinio privado de CLUN, la cooperativa nacida de la unión de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto a través de sus marcas comerciales Únicla y Clesa, de la compañía de distribución alimentaria Gadisa y de la marca de ropa Ternua.
La localización de las expedicionarias se controla a través de las coordenadas que facilitan en cada jornada y que se puede consultar en www.chuslago.com.
Contenido patrocinado
También te puede interesar