La expedición de Chus Lago monta campamento a 30 grados bajo cero
vigo
La expedición viguesa formada por la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, la atleta Verónica Romero y la cardióloga Rocío García continúan con su trayecto hasta alcanzar el casquete polar de Barnes en la isla de Baffin. Comienzan a notar la dureza de la aventura.
Su capitana, Chus Lago, afirmó ayer, a través de su relaciones públicas que "el frío es indescriptible, es una mezcla de humedad que nunca antes habíamos notado, y es muy duro". Están afrontando temperaturas de entre -28 y -30º, pero calculan que cuando empiecen con el ascenso a Barnes, por la altitud, alcanzarán los -40 e incluso -45 fácilmente.
Chus confiesa estar algo costipada, lo que le hace más difícil la resistencia física, pero aún así se encuentran muy animadas. "Los paisajes son espectaculares, ayer fue impresionante el recorrido, por los acantilados más altos del mundo", indicó la concejala en referencia al mítico Monte Thor de la Isla de Baffin. Ya montaron su primer campamento de camino a Barnes. Lo llamaron Campamento de Hielo Becerreá, por los niños del CEIP San Xoán de esta villa lucense, que siguen muy de cerca la aventura.
La expedición, que forma parte del Proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, cuenta con el patrocinio de CLUN, la cooperativa nacida de la unión de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto a través de sus marcas comerciales Únicla y Clesa, de la compañía de distribución alimentaria Gadisa y de la marca de ropa Ternua.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez