Éxodo a Mos de circos con animales por el veto de Vigo

Igualdad Animal logró que el Concello vigués prohiba estos espectáculos y trata que el vecino municipio haga lo mismo

Vigo prohíbe de forma expresa que los circos con animales puedan instalarse en la ciudad, al menos el recintos de titularidad municipal, como Samil, lo que ha llevado al exilio de instalaciones a las inmediaciones, no sin controversia.

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 16 mar 2013 - 10:10 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:47

Protesta de Igualdad Animal ante el Circo Coliseo, que lleva animales.
Protesta de Igualdad Animal ante el Circo Coliseo, que lleva animales.

La última la protagonizó la organización internacional Igualdad Animal (IA), que ha decidido llevar a cabo protestas frente al circo Coliseo, instalado en Mos, para dar a conocer 'la terrible realidad que padecen durante toda su vida los animales utilizados como espectáculo y concienciar'.

La organización remitió una carta a la alcaldesa, Nidia Arévalo, para que el Ayuntamiento de Mos se sume a los ya ocho municipios de Galicia que han vetan los circos que utilizan animales en sus espectáculos. Vigo se ha unido a esta iniciativa recientemente y más de 90 municipios en Cataluña y otras comunidades autónomas ya lo han hecho.

Esta será la sexta protesta que Igualdad Animal lleve a cabo en Galicia frente al circo Coliseo, que lleva meses desplazándose por distintos municipios gallegos con remolques con jaulas con leones, tigres, osos, camellos y focas que utilizan en sus funciones. Las protestas consecutivas motivaron a los dueños del circo a plantarse con sus propias pancartas frente a nuestra protesta, indicando con ellas que los animales 'están mejor con ellos que en su hábitat, pues en él corren el riesgo de ser cazados o morir de hambre'.

Según IA, padecen todo tipo de privaciones físicas y psicológicas durante toda su vida. 'Los animales de los circos salen de sus jaulas únicamente durante los cortos periodos de tiempo en los que realizan sus actuaciones y enferman psicológicamente por las condiciones de vida a las que son sometidos y comienzan a padecer 'estereotipia”, una enfermedad común en animales recluidos', recuerdan.n

Contenido patrocinado

stats